17 / junio / 2021 | 17:53 hrs.

5 jugos caseros que te ayudarán a bajar de peso

Si no quieres ganar peso en esta cuarentena, incluye alguno de estos jugos a tu dieta y logra tu propósito de Año Nuevo…

Maricela Flores 10/01/2021 20:29 Actualizada 21:00
jugos para bajar de peso

Una gran opción para adelgazar de manera saludable es a través de los jugos naturales, los cuales son un complemento de nuestra alimentación, que ayudan al proceso de bajar de peso, pero de manera sana.

Hay quienes no suelen incluir los jugos o licuados en su dieta, pero cuentan con una gran cantidad de vitaminas, fibras y minerales que brindan otras bondades además de la adelgazante.

Ahora que estamos en cuarentena por el coronavirus, puede que nos excedamos un poco en las comidas que hacemos, así que estos jugos no nos vendrían mal. Debes saber que las dietas con resultados mágicos no existen y que estos jugos no actúan de manera instantánea. Si quieres bajar de peso, lo correcto es hacerlo de manera saludable y con nuevos hábitos alimenticios.

Puedes complementar con una rutina de ejercicios adecuada a tus necesidades. En De10.mx recopilamos 5 opciones de jugos y batiros naturales que aportan muchas bondades a tu organismo y de paso, te ayudarán a despedirte de esos kilitos de más.

1. Jugo de papaya

Entre otros beneficios, la papaya te ayuda a depurar tu cuerpo y a bajar de peso. Lo puedes preparar con trozos de esta fruta, una cucharadita de miel de abeja, 2 cucharaditas de avena integral y un vaso de agua. Licúalo todo y tómalo diario en ayunas.

(Foto: iStock)

2. Jugo de kiwi, espinaca y lechuga

Esta combinación de ingredientes le brinda a nuestro organismo un alto contenido de fibra y sustancias antioxidantes que promueven la pérdida de peso. Necesitas un kiwi maduro, 3 hojas de lechuga, 5 hojas de espinaca y un vaso de agua. Pela y parte el kiwi; luego licúa todos los ingredientes. Lo puedes ingerir tres veces a la semana en ayunas o cuando sientas ansiedad por comer.

(Imagen de Milada Vigerova en Pixabay)

 

3. Jugo de piña, pepino y espinaca

Es rico en enzimas digestivas y compuestos antioxidantes, así que promueve la pérdida de grasa y líquidos retenidos. Al ser alto en fibra y agua mantiene la sensación de saciedad por más tiempo. Necesitas medio pepino, una mitad de manzana, 4 hojas de espinaca, 2 rodajas de piña madura y un vaso de agua. Parte todos los ingredientes y licúalos. Sírvelo sin colar y bébelo de inmediato. Lo puedes tomar tres veces por semana, en ayunas.

(Foto: Pixabay)

 

4. Jugo de zanahoria, lechuga y brócoli

Es uno de los mejores jugos verdes para bajar de peso. Necesitas media zanahoria, 2 ramas de apio, unos arbolitos de brócoli, 3 hojas de lechuga y un vaso de jugo de naranja. Sólo tienes que licuar todos los ingredientes, previamente lavados, hasta obtener una bebida sin grumos. Puedes ingerirlo como parte del desayuno o a media tarde. Bébelo dos semanas seguidas, descansa una y retómalo.

10 consejos comprobados por la ciencia para bajar de peso

(Imagen de ExplorerBob en Pixabay)

 

5. Jugo de Jengibre

El jengibre contribuye con vitaminas y minerales al organismo, además de que fortalece al sistema inmunológico y ayuda a descomponer las grasas e hidratos de carbono. Sólo necesitas un jengibre fresco y el jugo de una naranja. Primero lava y pela el jengibre; para extraer su jugo puedes rallarlo y ponerlo en una gasa, luego la tuerces para que salga el jugo. Luego lo mezclas con el zumo de naranja.

(Imagen de silviarita en Pixabay)

Con información de Cocina Delirante y wapa.pe

TARJETA:

Tags

 

Comentarios