Octubre y noviembre son dos meses en los que se respira miedo, magia y misterio, ya sea que celebres Halloween o Día de Muertos, durante esta temporada se escuchan tradicionales y fantásticas leyendas de fantasmas, las cuales forman parte de la cultura popular mexicana, y varias han tenido lugar en hoteles.
Si quieres tener una experiencia paranormal en esta temporada, los expertos en hospedaje de Hoteles.com te trae una selección de propiedades en diferentes estados de la República Mexicana en donde puedes confirmar si es verdad que se aparecen espíritus fantasmales y ocurren sucesos escalofriantes dentro de sus paredes.
¿Te animas a hospedarte en uno de estos hoteles embrujados?
1. Hotel San Diego en Guanajuato
Este hotel se encuentra ubicado frente al Jardín Unión y el Teatro Juárez en el centro de la capital guanajuatense.
Esta propiedad es una clásica edificación representativa del estilo histórico del estado, según comentarios de los huéspedes, en la madrugada se han observado los espíritus de unos monjes que salen del Teatro con dirección hacia la propiedad y desaparecen al llegar a ella. Asimismo, algunas personas relatan que es normal oírse el ruido de objetos y muebles que cambian de posición de un momento a otro.
2. Hotel Mesón de Jobito en Zacatecas
Esta tradicional casona construida a inicios de XVIII, alberga el famoso, lujoso e histórico hotel Mesón de Jobito, el cual se encuentra ubicado en el corazón de Zacatecas.
Según cuenta la leyenda, en la habitación 107 de este hotel suele aparecer Don Jobito, ex vigilante de la hacienda, quien niega irse puesto que desconoce su muerte. Quienes se alojan en este cuarto comentan que alrededor de las 4:00 de la madrugada, comienzan a percibirse sucesos fuera de lo normal, sienten la presencia de una persona detrás de ellos y que alguien los vigila mientras duermen.
Foto de cortesía
3. Hotel Castillo Santa Cecilia
Este espectacular hotel ha sorprendido a propios y extraños con los fenómenos paranormales que pasan en él. Su encantadora arquitectura la ha convertido en set de filmaciones de famosas películas mexicanas. Muchos de los huéspedes que se han alojado en esta propiedad, juran no regresar por los grandes sustos que se han llevado. Una hacienda minera, un albergue, un hospital son algunos de los usos que se le dieron con anterioridad a esta propiedad.
Los visitantes cuentan que, al dar el primer paso al hotel, les invade una sensación de pesadez. Al llegar la noche comienzan a producirse situaciones misteriosas, como ver seres traslúcidos caminando por los pasillos, puertas que abren y cierran solas, objetos que cambian de un lugar a otro sin explicación alguna, como también escucharse conversaciones y risas a su lado mientras están en la cama.
¡Para un fin de semana! 5 pueblos fantasmas en México
Foto de cortesía
4. Hotel Posada San Francisco en Tlaxcala
Este hermoso hotel colonial es considerado patrimonio histórico, fue construido en el siglo XVI y se encuentra ubicado justo en frente a la plaza principal. Muchos de los huéspedes han mencionado que es una propiedad enigmática y guarda muchas historias.
Los visitantes afirman que a la medianoche una pequeña recorre el hotel preguntando por su mamá, pero nadie puede ayudar a encontrarla. La niña no es el único espíritu que habita el recinto, también se escuchan las voces de una pareja de novios, que lamentablemente quedaron separados antes del día de su boda.
Foto de cortesía
5. Hotel Wyndham en Mérida
Esta elegante casona fue construida en 1912, las personas que se han hospedado en este hotel comentan que es común ver a un hombre de edad avanzada que aparece en las noches. Se rumora que el espíritu de este señor fue vecino de esta propiedad y sus familiares decidieron enterrarlo en su jardín.
Foto de cortesía
VIDEO: