Las mujeres nos maquillamos por diferentes razones: cuestiones profesionales, una cita o simplemente porque nos encanta. El maquillaje es todo un arte, no cualquiera puede lograr un perfecto delineado cat eye o un efecto carnoso en los labios.
Pero así como disfrutamos vernos espectaculares, también sufrimos a la hora de desmaquillarnos. Después de un día ajetreado, lo único que queremos es descansar, pero a menos que desees una piel llena de imperfecciones o sufrir de envejecimiento prematuro, este paso es muy importante en tu rutina de belleza diaria.
Una vez que vences la flojera y decides cuidar tu piel, la siguiente pregunta es: ¿me desmaquillo bien? Así como inviertes tiempo en maquillarte, también se necesitan varios minutos para que tu rostro esté libre de restos y suciedad. Recuerda que es mejor usar productos preventivos que correctivos.
En De10.mx platicamos con la experta en belleza y maquillaje, Laura Alvarado, quien lleva 15 años como maquillista profesional, otorgando talleres masivos, conferencias e incluso siendo parte de New York Fashion Week. Ella nos contó de los errores más comunes que cometemos las mujeres al desmaquillarnos y que quizá no te habías dado cuenta… ¡Toma nota y no lo vuelvas a hacer!
Foto: Laura Alvarado, experta en belleza y maquillaje
Para Laura, hay dos pasos para desmaquillarte: El primero consiste en quitar el maquillaje por completo con un producto cosmético y después lavarse la cara para que quede totalmente limpia.
El rostro debe lavarse con un jabón especial adecuado para tu tipo de piel. Incluso si no usas maquillaje, es muy importante lavar tu cara todas las noches, pues además del maquillaje, nuestra piel produce grasa y está en contacto con la suciedad del ambiente durante todo el día.
Aunque los ojos y labios pertenecen a la cara, no se les debe dar el mismo tratamiento porque el maquillaje para estas zonas es más potente, ya que los diseñan para que su duración sea mayor. El desmaquillante ideal para ojos y labios es bifásico (el que sirve para quitar maquillaje a prueba de agua), mientras que para el resto del rostro se debe usar agua micelar.
Foto: iStock
10 remedios caseros para hidratar las manos resecas
De acuerdo con Alvarado, debemos imaginar que nuestro rostro (y piel en general) es un bebé, y con esa naturalidad y suavidad con que se trata a los infantes, debemos cuidarlo.
Por más que quieras quitar el maquillaje lo más rápido posible, lo peor que puedes hacer es jalar, pues con el tiempo, el mal cuidado y la sequedad, esto puede provocar que aparezcan arrugas prematuras.
Si te cuesta mucho quitar el maquillaje del ojo, la experta da el tip de agarrar un pad o almohadilla de algodón y mojarlo lo suficiente con el producto desmaquillante para que puedas dejarlo por unos segundos o minutos sobre las pestañas, así será más fácil quitar el maquillaje sin tallar demasiado tu piel.
Foto: iStock
El mejor producto para desmaquillarte dependerá de tu tipo de piel, tu edad y el maquillaje que usas. Todos estos factores debes tomar en cuenta antes de decidir comprar una marca.
Seguro alguna vez has escuchado de remedios o productos naturales para desmaquillar como aceite de almendras o una combinación de frutas. Laura no recomienda estas fórmulas porque los artículos cosméticos han sido aprobados por dermatólogos y especialistas en la industria. Los alimentos pueden tener ciertas propiedades, pero los productos especializados tienen, por mucho, mejores beneficios y composición.
¡Las toallitas desmaquillantes son de uso de emergencia! Y no nos referimos a que ya tienes mucho sueño, sino a que solo se usan cuando de plano no hay nada más que puedas usar. Laura comenta que son super contaminantes y suelen dejar muchos residuos de maquillaje, que a la larga pueden ocasionar problemas de acné.
Si quieres aprender más tips de maquillaje, sigue a Laura Alvarado en Instagram y sé una experta al mismo tiempo que cuidas tu piel.
Te compartimos 5 alimentos para cuidar tu piel: