25 / junio / 2021 | 02:42 hrs.

5 curiosidades insólitas sobre el origen de los lentes de sol

Las gafas oscuras fueron usadas por primera vez en el siglo XII, por los jueces de China para ocultar sus expresiones ante los acusados… ¡Conoce más sobre este accesorio!

Carolina Mejia 12/12/2019 11:13 Actualizada 11:33
lentes de sol, foster grant, historia de los lentes de sol, gafas de sol

Se han convertido en el accesorio perfecto para una fiesta, un tour por la ciudad, un día de playa o un festival musical… sí, estamos hablando de las gafas de sol. Aunque hoy en día casi todos los usamos, muy pocos conocen en realidad la historia de los lentes de sol ¿Quieres saber más?

Actualmente es posible escoger entre una gran variedad de modelos que se adaptan a tu rostro, estilo y necesidades. Así, se han convertido en una pieza indispensable para complementar nuestros atuendos y estar siempre a la moda.

Para que no te quedes con la duda, en De10.mx te contamos 5 curiosidades detrás de los lentes de sol:

1. El origen de los lentes de sol

Este accesorio fue usado por primera vez en el siglo XII por los jueces de China. El objetivo era cubrir sus miradas para ocultar sus reacciones ante las declaraciones de los testigos.

lentes de sol, foster grant, historia de los lentes de sol, gafas de sol

Foto de cortesía

2. Los primeros lentes de sol

Foster Grant, empresa creada por Sam Foster, tiene el mérito de haber comercializado de forma masiva por primera vez este accesorio. Foster Grant introdujo este accesorio en Estados Unidos en 1929, cuando comenzó a vender las gafas en el malecón de Atlantic City por solamente 10 centavos americanos.

3. Los lentes de sol favoritos de Hollywood

En los años sesenta, Foster Grant logró convertir a las gafas de sol de un accesorio para la playa a un complemento para la moda cotidiana. 

Para lograrlo se valió de las estrellas de Hollywood y creó una icónica campaña llamada “¿Quién está tras esas Foster Grants?”, en el que figuras como Mia Farrow o Woody Allen se escondían detrás de sus lentes. Esta campaña publicitaria, fue reconocida como una de las 100 mejores del siglo XX, esto, por Advertising Age.

Foto de cortesía

5 cosas que todos hacemos y que perjudican nuestra vista

4. Un estilo de gafas de sol para cada época

La forma de los lentes de sol ha evolucionado siguiendo varias tendencias. En los años 20, por ejemplo, se adaptó a la época en la que las mujeres comenzaron a liberarse de las costumbres conservadoras y comenzaron a salir de fiesta. En los años 40, sobresalió el estilo club, que refleja lo que en aquella época la moda dictaba: “dress to impress” (“vístete para impresionar”).

5. ¿Cómo serán los lentes del futuro?

Actualmente los lentes cuentan con adiciones como protección solar o marcos más resistentes, pero las innovaciones no se detienen ahí. En la nueva colección de Foster Grant para su noventa aniversario, presentaron un modelo distinto inspirado en cada década de su historia.

El último modelo es “The future shades” (Los lentes del futuro). En estas gafas, vemos un diseño futurista, con marcos completos de acero inoxidable ultramodernos y micas espejadas de espectro plateado.

Foto: Foster Grant

La Navidad está a la vuelta de la esquina y Foster Grant y De10.mx quieren obsequiarte uno de sus 5 lentes de sol que tenemos para ti, para ganarte uno de las gafas de sol, tienes que enviarnos un correo a: [email protected], con tu nombre completo y enviar las respuestas correctas de la siguiente trivia: 

1. Sigue en Instagram a Foster Grant y a De10.mx, y envíanos las capturas de pantalla. 

2. ¿De qué país es la marca Foster Grant?

3. ¿En qué año comenzó la historia de los lentes de sol Foster Grant?

Nota: Recuerda que si eres uno de los ganadores tendrás que recoger tu premio en la Ciudad de México.

**Si ganaste en alguna de últimas tres trivias de De10.mx, tu participación ya no será tomada en cuenta (podrás participar nuevamente después de tres trivias).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el

Tags

 

Comentarios