Seguro te ha pasado que, en esta cuarentena por coronavirus, tener el refrigerador a la mano se está convirtiendo en una tentación irresistible. Como sabemos que el pánico puede hacer que comas compulsivamente durante esta crisis de salud, en De10.mx te presentamos algunos consejos para mantener tus antojos bajo control.
Es normal que, en el confinamiento, los viajes cortos a la cocina se hagan más frecuentes. Además, para evitar el desabasto e ir menos al supermercado, muchos han optado por comprar alimentos en exceso, lo que provoca una acumulación innecesaria, que en vez de beneficiarte puede perjudicar tu dieta diaria; es por ello que, los expertos en alimentación dan estos 5 tips para evitar comer sin control en la cuarentena por Covid-19... ¡Toma nota!
La psicóloga Laura Llamas recomienda que en lo posible trates de mantener la rutina que tenías antes. “Es importante seguir los hábitos que normalmente se practican en la vida cotidiana. Por ejemplo, hacer las cinco comidas al día o desayunar lo de siempre”, señala.
Si sientes taquicardia, nerviosismo, llantos o enfados, puede ser que estés experimentando ansiedad. Es por eso que Llamas recomienda cuidar el cuerpo, mente y emociones en estos días, enfocándote en proyectos futuros, reforzando los vínculos familiares o realizando actividades de cuidado personal.
La nutricionista Eva García Fernández dice que debemos diferenciar el hambre física del hambre emocional. Antes de caer en un antojo, cuenta hasta diez, respira hondo y fíjate si tienes síntomas físicos de hambre. “Mantener un buen hábito de sueño y realizar ejercicio físico reduce los picos de ansiedad y te ayudan a tener más control sobre tus decisiones”, señala la experta.
En lugar de suprimir tus emociones negativas, aprende a entenderlas y gestionarlas. Recuerda que entrar en pánico no te ayudará en estas circunstancias.
Estos días en casa pueden ser una gran oportunidad para cocinar y comer más sano. Por ello, es importante pensar en lo que necesitas para alimentarte varios días e ir con un plan en mente cuando haces las compras. También se recomienda evitar al máximo el desperdicio alimentario, especialmente con productos frescos.
Con información de S Moda
TARJETA: