18 / mayo / 2022

5 consejos para mejorar tus habilidades como emprendedora en 2022

#Giveaway ¿Quieres mejorar tu posición como lideresa? Pamela Romo, fundadora de Querida Agenda quiere compartir contigo sus tips de éxito y unas agendas… ¡Participa!

Maricela Flores 21/01/2022 09:38 Actualizada 11:30
5 consejos para mejorar tus habilidades como emprendedora en 2022
Foto: iStock

Ante un panorama en el que cada vez son más las mujeres que tienen puestos de alta dirección en México y el mundo, te has preguntado  ¿cómo puedes mejorar en tu desempeño como lideresa? ¿Cómo hacer que tu equipo trabaje de manera óptima en un ambiente agradable?

En De10.mx platicamos con Pamela Romo, fundadora de Querida, la plataforma que ayuda a las mujeres a cumplir su sueño de emprender, y quien nos revela cuales son las cualidades que debes desarrollar para llevar a tu empresa y equipo de trabajo al éxito. Eso sí, lo fundamental es confiar en ti misma.

“Creo que el obstáculo más grande es confiar en ti misma, decir ‘sí puedo hacer esto’. Tu sueño está al alcance de tu mano, solo tienes que quitar todos esos miedos, esos pensamientos y pedir ayuda a una mentora o amiga que ya lo haya logrado”, indicó.

La fundadora de Querida destacó que como emprendedoras existen varias cualidades que debes cultivar, como la creatividad, responsabilidad y liderazgo; esta última es la más importante, ya que el crecimiento de tu negocio dependerá de tu toma de decisiones y de un liderazgo sano.

Es por ello que Romo compartió con nosotros sus mejores consejos  para que tú, como emprendedora, mejores día a día y logres que tu proyecto crezca como lo deseas… ¡Toma nota!

(Foto: iStock)

5 consejos para mejorar tus habilidades como emprendedora en 2022

 

1. Comunícate con claridad

Debes expresarte con claridad para que tu equipo entienda las metas que se quieren alcanzar y la manera en que se hará.

2. Conoce a tu equipo

Al igual que tú, tu equipo tiene fortalezas y debilidades, es importante que te acerques con ellos para saber las áreas de oportunidad de cada uno y brindar apoyo para que mejoren, como cursos y capacitaciones.             

3. Sé consciente de las necesidades de tu equipo

Debes estar informada sobre lo que hace falta para que tu equipo realice el trabajo tranquilamente y sin obstáculos. Esto ayudará a eliminar tensiones y mejorará el ambiente laboral.

4. Acepta tus errores

Todos cometemos errores. Es importante saber por qué surgió el error y tratar de reducirlos al mínimo. Hay que buscar soluciones siempre con el equipo y tomarlo como aprendizaje.

5. Sácale provecho al tiempo

Una buena organización es parte fundamental para que nuestro negocio prospere, y esta buena organización deberá comenzar por nosotras, ante lo que podemos utilizar distintas herramientas para tener nuestros compromisos y actividades al día.

Pamela Romo y su Querida Agenda

Actualmente las mujeres deben combinar sus jornadas laborales, los pendientes en casa, la familia y sus negocios propios sin morir en el intento, por lo que Pamela Romo decidió emprender e inspirar a las mujeres a través de Querida.

(Foto: Cortesía)

“Querida empezó en el 2018 con su primera agenda como un proyecto de una necesidad propia. Siendo mamá y emprendedora necesitaba urgentemente una herramienta que me ayudara a cumplir mis metas sin  sacrificar mis sueños. Traté de encontrar un balance y encontré este método que es la herramienta más importante que me ha ayudado, la agenda”, contó Romo.

De acuerdo con su fundadora, Querida hoy es una plataforma que ayuda a las mujeres a emprender, no solamente con herramientas como cursos o la agenda, sino también con una comunidad que te apoya y te acompaña en el camino”, indicó.

Querida Agenda es una herramienta con un diseño increíble que además de ayudarte en la organización de tu día a día, cuenta con contenido inspirador que además te ayuda a cultivar el amor propio.

“El amor propio es mi prioridad y después les doy lo que he aprendido en el emprendimiento. Tengan confianza en ustedes mismas, el emprendimiento viene con muchas altas y muchas bajas, pero lo importante es que te esfuerces y cada vez que caigas va a ser un aprendizaje, no va a ser un fracaso”, explicó Romo.

#Giveaway Querida Agenda

Con la finalidad de que mejores tus habilidades de liderazgo, Pamela Romo nos dejó dos Queridas Agendas para que te organices mejor y te inspires día a día.

Si quieres llevarte una de las dos agendas que tenemos para ti, lo único que tienes que hacer es enviar un correo a [email protected] con tu nombre completo, y donde nos cuentes tu historia de emprendimiento. En el mail debes incluir el screenshot que compruebe que sigues a @queridaagenda y @de10mx en Instagram.

 

Los primeros dos correos que lleguen con los requisitos completos serán los ganadores**

Nota: Recuerda que si eres uno de los ganadores tendrás que recoger tu premio en la Ciudad de México.

**Si ganaste en alguna de nuestras últimas tres trivias de De10.mx, tu participación ya no será tomada en cuenta (podrás participar nuevamente después de tres trivias).

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: Yalitza aparicio, la maestra de preescolar nominada al Óscar

Google News - ViveUSA

Tags