26 / octubre / 2021 | 10:50 hrs.

5 cantinas ideales para gritar “Viva México” este 15 de septiembre

Con menús muy mexicanos y con el mejor ambiente, estos lugares prometen unas fiestas patrias inolvidables… ¡A comer y beber se ha dicho!

Maricela Flores 12/09/2019 12:06 Actualizada 15:57
cantinas, viva méxico, 15 de septiembre, dar el grito, ciudad de México, pozole,
Foto: Cortesía Cantina La Riviera del Sur

Para los mexicanos, las fiestas patrias abren la temporada de celebraciones que nos llevan hacia el cierre del año. Sin embargo, no nos adelantemos y centrémonos en la noche del 15 de septiembre, en la que además de conmemorar el inicio de la Independencia de México, nos encanta comer y beber.

No hay mejor motivo para pasar una noche inolvidable que dar el tradicional grito de “¡Viva México!”.

Muchas personas acostumbran preparar un delicioso pozole, pambazos y hasta chiles en nogada para reunirse en familia y celebrar en casa. Si este año no quieres cocinar ni lavar montañas de trastes sucios, la opción es reservar en alguno de los lugares que ofrecen fiesta mexicana ese día.

La idea más sencilla es ir a un restaurante, pero este año queremos que le des un pequeño giro y te lances a una de las cantinas que ofrecen un menú muy mexicano para celebrar las “Fiestas Patrias”.

1. Cantina La Riviera del Sur

Este lugar ofrece un menú de 3 tiempos a elegir, con su respectivo shot de tequila. En las entradas hay un Chile Xcatic (relleno de cazón), una ensalada o tlacoyitos de masa azul. En los platos fuertes hay Pozole estilo Jalisco, Manchamanteles con cerdo y Mixiote prehispánico. Para el postre puedes elegir unos Buñuelos con miel y helado o un tamalito de elote. Dentro de la sugerencia a la carta, está su tradicional chile en nogada.

Del 13 al 15 de septiembre puedes disfrutar de este menú en calle de Chiapas #174 en la colonia Roma Norte, CDMX. Haz tu reservación al 5264 1552.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cantina Riviera Del Sur (@cantinalariviera) el

2. Cantina La No. 20

Si visitas este lugar tienes que pedir un zacate, una bebida de mezcal y cilantro con un toque de limón. Pero lo importante es que este 15 de septiembre podrás pasar una noche mexicana muy agradable en este lugar, con antojitos mexicanos, mariachi en vivo y muchas bebidas. El ambiente en el lugar nunca decepciona y lo mejor es que en su carta tambipen encuentras los chiles en nogada.

Se ubica en Reforma #342, en la colonia Juárez de la CDMX. Si quieres reservar hazlo al 5207 3252.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cantina La 20 (@cantinaveinte) el

3. La Federal

En este lugar, que le da un giro tradicional a la cantina mexicana, podrás disfrutar de tres noches muy mexicanas, a partir del 14 de septiembre. Habrá mariachi, cocteles de bienvenida, DJ y claro, un menú muy mexicano que incluye chile en nogada, tortas de milanesa, escamoles a la mantequilla, panuchos de cochinita pibil y marimba de tuétano o albóndigas de res al chipotle.

Se encuentra en Guillermo González Camarena #1600, Santa Fe, CDMX. Para más información llama al 5292 1398.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Federal (@lafederalmx) el

10 Love Hotels para "dar el grito" con mucho amor

4. La Imperial

Aquí renace la esencia de las cantinas mexicanas y ahora recibe las fiestas patrias en un ambiente que evoca al México de los 60. Su menú para las fiestas patrias incluye chiles en nogada, molcajetes de cecina, así como antojitos mexicanos como pambazos, panuchos, tlacoyos y chalupitas. La Imperial tiene tres ubicaciones: Torre Reforma, Plaza Carso y Samara Shops.

(Foto: Facebook Cantina La Imperial)

5. La Covachita de la Reforma

Es uno de los lugares ideales para festejar el 15 de septiembre acompañado de una buena botana y coctelería. Cuando llegues te van a recibir con la botanita del día: fideo seco, frijoles charros, tacos dorados de cochinita o hasta pollo a la jardinera.

Se encuentra en Diagonal San Antonio #1932, en la colonia Narvarte de la CDMX.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Covachita De La Reforma (@lacovachitadelareforma) el

VIDEO:

Tags

 

Comentarios