28 / junio / 2022

5 beneficios de practicar beisbol para tu salud

¿Sabías que en una hora de juego de beisbol puedes quemar entre 250 y 300 calorías? Aquí te contamos los beneficios que aporta a tu salud este deporte... ¡Toma nota!

Redacción 18/06/2022 09:06 Actualizada 16:11
5 beneficios de practicar beisbol para tu salud
Foto: iStock

En los últimos años el beisbol ha ganado mayor popularidad en México, sin embargo, es un deporte que nos ha acompañado generación tras generación gracias a la explosión de emociones que genera.

Más allá de disfrutar del deporte y el gran ambiente a su alrededor, el beisbol nos trae múltiples beneficios a nivel físico y psicológico; es por esto que B-Bat nos comparte algunos de ellos...

5 beneficios del beisbol a nivel salud

1. Fortalece los músculos

¿Sabías que por una hora de juego puedes quemar entre 250 y 300 calorías? Se trata de un excelente ejercicio para prevenir enfermedades cardiovasculares, además se desarrolla la musculatura de brazos, abdomen y piernas, gracias a los movimientos que se realizan para practicar este deporte.

5 beneficios del béisbol a nivel salud

Foto: iStock

2. Aumenta los reflejos

En el beisbol desarrollas los reflejos, ya que el bateador tiene pocos segundos para enfocar la pelota y batearla con precisión y destreza, por lo que desarrollan una vista más ágil. Por ello, son importantes los momentos de práctica, donde se enfocan únicamente en estar bateando pelotas a distintas velocidades.

3. Mejora la resistencia y flexibilidad

Como el beisbol es un deporte que implica muchos movimientos como correr, lanzar y batear, mejora la resistencia del cuerpo, aumentando la capacidad física y la concentración. Además, la flexibilidad es un factor importante cuando juegas de lanzador o bateador para alcanzar las velocidades adecuadas.

4. Elimina el estrés

Al momento de batear la pelota, el cuerpo se concentra únicamente en eso, ayudando a controlar los niveles de cortisol, la hormona principal del estrés, y disminuyendo la ansiedad. Incluso se recomienda realizar al menos 30 minutos de actividad física al día para mantener estos niveles estables y el beisbol es una excelente opción.

5 beneficios del béisbol a nivel salud

Foto: iStock

5. Mejora la autoestima

Este deporte mejora la autoestima, ya que generas confianza y seguridad en ti mismo al momento de practicarlo, esto se debe a factores de competitividad, esfuerzo y superación. El beisbol al igual que cualquier deporte tiene un efecto terapéutico emocionalmente positivo.

Así que ya lo sabes, es momento de que comiences a practicar este emocionante deporte que más allá de ser una actividad física, brinda grandes beneficios a tu salud. ¡Disfruta, batea y diviértete!

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Google News - ViveUSA

Tags