24 / enero / 2022 | 10:14 hrs.

5 bebidas mexicanas tradicionales que con una copa te dejarán mareado

Se trata de elixires que desde tiempos inmemoriales hacen perder la cordura... ¿Ya los probaste?

Cecilia Pérez 20/04/2015 07:15 Actualizada 17:12
5 bebidas mexicanas tradicionales que con una copa te dejarán mareado
Fotos: iStock

¿Cansado de tomar siempre lo mismo? A continuación te damos cinco opciones diferentes de bebidas que te dejarán incróspito.

Todas estas bebidas son tradicionales de alguna región de la República Mexicana, pues como sabrás, el territorio mexicano es rico no salo en su gastronomía, también sus bebidas son variadas y de gran calidad. 

Algunos de estos destilados llevan son elaborados de forma tradicional, artesanal, es por ello que probarlos es más que una delicia; pero recuerda que todo con moderación. 

Bebidas mexicanas tradicionales que con una copa te dejarán mareado

1. Acachul

Está hecho con frutillas silvestres similares al capulín y alcohol (algunos le agregan alcohol de caña). Fue uno de los primeros vinos que los españoles hicieron en México. Este vino casi no se acostumbra encontrarlo de manera comercial, debido a que sólo en lugares como Xicotepec de Juárez lo producen, si lo encuentras por ahí, no dudes en probarlo.

 

2. Yolixpa

Bebida muy típica de la sierra norte de Puebla, que hasta cuenta con su propio festival.  Se prepara a base de 23 hierbas, aunque en otras ocasiones se le pueden pones hasta 32; entre las cuales destacan la menta, salvia, tomillo u orégano, mismas que se colocan en agua purificada y se mezcla con aguardiente, el cual funciona como conservador natural. Se dice que tiene propiedades medicinales para tratar la diabetes.

 

3. Sidra de Huejotzingo y Zacatlán

La bebida elaborada a base de manzana, forma parte de las celebraciones de las familias poblanas y de todo México.  Son dos los tipos, la natural y la rosada que contiene vino tinto y se añeja en barricas de madera. Tanto Huejotzingo como en Zacatlán han destacado por la elaboración de esta bebida para celebrar.

Foto: iStock

4. Rompope

La versión mexicana del ponche de huevo europeo, ha sido reconocida a nivel nacional e internacional; la mezcla de yemas de huevo, almendra molida, leche, licor, azúcar, canela y vainilla fue la idea de las monjas de antiguos conventos, que derivó en la deliciosa bebida cremosa.

Foto: iStock

5. Pasita

El nombre de esta bebida es acuñado por el lugar donde se sirve “La Pasita” y viceversa, la bebida es preparada de forma artesanal y consiste en licor de pasa que se sirve con una pequeña porción de queso y fruta seca para que al degustar, la mezcla de sabores sea una explosión al paladar. La receta ha sido insuperable y aunque hay muchos han tratado de igualarla, hasta el momento ha sido imposible.  La cantina “La Pasita” se hizo famosa porque servía bebidas según el número de cuadras que el consumidor podría aguantar en pie luego de consumirlas. ¿Cuántas aguantarás? 

Foto: El Universal

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Te dejamos esta tarjeta con más información: 

Tags

 

Comentarios