20 / mayo / 2022

5 bares para celebrar el Día Internacional del Cóctel en la CDMX

La Ciudad de México cuenta con diferentes spots en los que puedes disfrutar de un buen ambiente y un gran cóctel… ¡Checa estas recomendaciones!

Redacción 13/05/2022 06:02 Actualizada 06:34
5 bares para celebrar el Día Internacional del Cóctel en la CDMX
Foto: iStock

Metrópolis como Nueva York, Barcelona, Londres, y por supuesto la Ciudad de México, son lugares del mundo donde se sirven las mejores variedades de cócteles, desde clásicos hasta de autor.

El 13 de mayo, conocido como el Día Internacional del Cóctel, es un momento para celebrar ese trago que los bartenders y mixólogos crean especialmente para nosotros, mostrando sus técnicas y destreza detrás de la barra.

Si no estás completamente seguro de lo que es un cóctel, te contamos lo que sabemos. Un cóctel está definido como cualquier bebida con 2 o más ingredientes, uno de los líquidos tiene que ser algún tipo de alcohol. Si solo uno es licor destilado con mezclador, se le conoce como highball. Un cóctel con un licor es un dúo. Y si se agrega un mezclador a este se obtiene un trío.

Teniendo en cuenta estos datos, pasemos a conocer fun facts sobre la coctelería universal.

Distintos etimólogos nunca han estado seguros sobre el origen de la palabra ‘cóctel’, pero su primera aparición parece ser en un periódico británico en 1798. Otros sugieren que viene de la palabra francesa ‘coquetier’ que es un anglicismo de “eggcup” del término ‘cock ale’ en inglés del siglo XVII.

También, se cree que ‘cocktail’ proviene de una extraña pero particular idea, pues se dice que las bebidas en México se revolvían con una pluma de gallo, es decir, una ‘cola de gallo’.

Ahora que sabes esta terminología, si buscas pasar un buen rato con buena música y probar cócteles de mixólogos mexicanos, te proponemos 5 lugares en la Ciudad de México donde encontrarás gran variedad de mixología para celebrar este día.

5 bares para celebrar el Día Internacional del Cóctel en la CDMX

 

1. Rayo Cocktail Bar

Salamanca 85, Col Roma Norte, CDMX

 

2. Café de Nadie

Chihuahua 135, Col Roma Norte, CDMX

 

3. Waikiki Tiki Room

Orizaba 115, Col. Roma Norte, CDMX

 

4. Brujas Bar

Calle Rio de Janeiro 56 Local B, Col. Roma Norte, CDMX

 

5. Hanky Panky

Turín 50, Col. Juárez, CDMX

 

Recetas con Nixta Licor de Elote

Si lo que quieres es quedarte en casa para disfrutar de un buen cóctel preparado con Nixta Licor de Elote, te compartimos dos recetas:

Carajillo Nixta

Ingredientes:

  • 2 oz Nixta Licor de Elote
  • 2 oz café espresso
  • Shaker
  • Vaso old fashioned
  • Canela

Preparación:

Agrega al shaker 2 onzas de café espresso (se recomienda café encapsulado) y 2 onzas de Nixta Licor de Elote. Shakea con hielo en un vaso mezclador hasta producir abundante espuma y sirve en un vaso old fashioned. Adorna con una ramita de canela.

Día Internacional del Cóctel: 5 lugares para celebrar en CDMX

(Foto: Cortesía)

Nixta Tonic

Ingredientes:

  • 2 oz Nixta Licor de Elote
  • 1/2 oz jugo de limón
  • 4 oz agua tónica
  • Vaso Highball
  • Hoja de maíz y limón deshidratado

Preparación:

En un vaso highball, agrega media onza de jugo de limón, 4 onzas de agua tónica y 2 onzas de Nixta licor. Mezcla con un agitador y añade la hoja de maíz. Por último, perfuma con un twist de limón.

Día Internacional del Cóctel: 5 lugares para celebrar en CDMX

(Foto: Cortesía)

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags