Vivir bien

5 atletas plus-size que rompen moldes y estereotipos

Los deportistas e influencers de talla grande generan polémica al no ajustarse a la imagen fitness que muchos buscan, pero eso no los hace ser menos atletas… ¡Conoce sus historias!
Carolina Mejia | 29 de Junio de 2020 | 21:34
deportistas con sobre peso
Foto: Instagram @roblympian/mynameisjessamyn

La mayoría de las personas asocian la imagen de un deportista con un cuerpo musculoso y definido. Sin embargo, hay influencers de talla grande que demuestran que todos podemos estar en forma.

Existe toda una controversia alrededor de los atletas plus-size o de talla grande, debido a que son a menudo señalados por promover el sobrepeso. Sin embargo, sus casos demuestran que cada quien tiene un cuerpo distinto y que los kilos extras no deberían ser impedimento para disfrutar la vida y ejercitarse. 

¿Se puede estar en forma siendo obeso?

“Cualquiera puede estar en forma, el peso no discrimina”, señala al respecto Richard Weil, director del Programa de Pérdida de Peso del Centro de Investigación de la Obesidad de Nueva York.

“Entre el 55% y el 66% de las personas obesas en nuestra población están metabólicamente sanas en términos de marcadores como colesterol, glucosa y presión arterial”, señaló el experto. 

Weil comenta que hay personas con alto índice de masa corporal que se ejercitan y otras con un índice de masa corporal bajo que no hacen actividades físicas. En realidad el primer caso sería una persona más sana que el segundo.

10 fotos de atletas mostrando su “máquina” al desnudo

El doctor Louis J. Aronne, director del Centro de Control de Peso en el Centro México Weill Cornell, dice que esto no descarta que haya riesgos cuando eres obeso, a pesar de que seas muy activo. 

La diabetes y la propensión al cáncer, artritis y padecimientos cardiacos son situaciones que se incrementan en porcentajes de probabilidad para personas con alta grasa corporal.

Sin embargo, ejercitar no siempre conduce a una pérdida de peso dramática, ya que puede aumentar la masa muscular y aumentar el apetito. Además, hay factores genéticos y sociales que pueden determinar el peso de una persona.

En De10.mx te presentamos a 5 atletas e influencers con sobrepeso que te dejarán con la boca abierta ¡Conócelos! 

1. @mynameisjessamyn, la yogui con sobrepeso

Con más de 400 mil seguidores en Instagram, Jessamyn Stanley de 33 años, ha demostrado que todos pueden hacer yoga. Sus rutinas se basan en la conexión con uno mismo y la paz mental, lejos de la obsesión por quemar calorías.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jessamyn (@mynameisjessamyn) el 30 Abr, 2020 a las 10:58 PDT

 

2. Martinus Evans, el maratonista de 130 kilos

En 2012 Martinus decidió comenzar a entrenar para correr un maratón. La tarea no era sencilla, ya que pesaba más de 130 kilos en ese momento. Aún así, este corredor quería vencer los estereotipos que enfrenta la gente de talla grande que decide practicar actividades físicas. 

Aunque Evans ha perdido 30 kilos, su meta principal es inspirar a otras personas de talla grande que quieran ponerse en forma, pero se sientan juzgados por intentarlo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Martinus Evans (@300poundsandrunning) el 9 Oct, 2019 a las 7:11 PDT

 

3. Lizzy Howell, la bailarina que rompe estereotipos

Con sólo 19 años, Lizzy Howell debe enfrentar cientos de críticas en sus redes sociales, debido a que no encaja en el estereotipo de una bailarina de ballet. A pesar de que sus videos son usados como burla por algunos trolls de Internet, Lizzy ha demostrado que derrocha talento y el año pasado fue invitada a bailar en el concurso Eurovision.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lizzy Howell (@lizzy.dances) el 15 Feb, 2020 a las 4:02 PST

 

4. Louise Green, la estrella fitness de 95 kilos

Louise Green, de 95 kilos, decidió escribir Big Fit Girl y crear una app del mismo nombre para inspirar a otras mujeres con sobrepeso que decidieran incursionar en el ejercicio. Su enfoque busca resolver las dudas más comunes como qué deporte escoger y cómo tener una relación más saludable con la comida.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Louise Green (@louisegreen_bigfitgirl) el 1 Mar, 2020 a las 1:41 PST

 

5. Sarah Robles, la levantadora de pesas olímpica

En 2011 la levantadora de pesas Sarah Robles fue nombrada la persona más fuerte de Estados Unidos, luego de una competencia en la que superó a todos los demás atletas en las categorías femeninas y masculinas.

En 2016, durante los Juegos Olímpicos de Río, se convirtió en la primera levantadora de pesas en 16 años en ganar una medalla de oro para los Estados Unidos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sarah Robles (@roblympian) el 28 Jun, 2020 a las 11:56 PDT

Con información de NY Daily News

 TARJETA: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 20 Jun, 2020 a las 7:00 PDT

Comentarios

 

Tienes que ver esto