22 / enero / 2022 | 04:57 hrs.

3 tips infalibles para lavar y evitar el mal olor en tu ropa deportiva

¿Sabías que una persona transpira en promedio entre 0.7 y 1.5 litros durante una hora de ejercicio? Downy Sport te ayuda a que los malos olores no se impregnen en tu ropa

Cinthya Sánchez 11/11/2019 14:03 Actualizada 16:10
Downy Sport, tips para lavar, ropa deportiva, sudor y mal olor
Foto cortesía

Si te gusta hacer ejercicio, o vas a clase de spinning, practicas yoga o crossfit, seguramente terminas sintiéndote lleno de energía. Pero para tu ropa es otra historia, porque después de un arduo entrenamiento termina llena de sudor y mal olor.

Según estudios científicos, una persona transpira en promedio entre 0.7 y 1.5 litros durante una hora de ejercicio. La gente más activa libera hasta 1.8 litros, mientras que un atleta de alto rendimiento llega a transpirar hasta 4 litros cada 60 minutos.

Si eres de las personas que mete la ropa deportiva a la lavadora tan pronto llega a casa y sin embargo, sigue oliendo extraño, puedes evitar el problema con los tips Downy para que el sudor no te detenga.

1. Cuida el ciclo de lavado

El secreto está en el proceso de lavado. Lava tus prendas a baja temperatura y evita el ciclo de centrifugado, para una mejor protección de la tela y que no se desgaste tan rápido. Usa los programas para ropa delicada, y si tiene el ciclo para ropa de deporte ten en cuenta esta opción.

2. Lávala con suavizante

No tengas miedo a utilizar suavizante. Usa un detergente que ayude a conservar los colores de las prendas y compleméntalo con suavizante especial para ropa deportiva, como el nuevo Downy® Sport, que no solo cuida las fibras, sino que tiene micro cápsulas Odor Block para bloquear los malos olores y liberar fragancia durante el movimiento.

3. No acumules la ropa sudada

El sudor promueve la formación de bacterias. Si no las puedes lavar, es mejor ventilarlas.

Ya sabes cómo librarte de malos olores y ya no preocuparte por el tipo de entrenamiento que realizas. Elimina el mal olor de tu ropa deportiva para que así hagas lo que hagas sigas oliendo a Downy.

Recientemente Downy lanzó el primer suavizante diseñado para ropa deportiva: Downy Sport, por lo que nos compartió los consejos ya mencionados para el cuidado de la ropa dryfit y evitar los malos olores. Pero también tiene par los lectores de De10.mx la oportunidad de ganarse 1 kit Downy Sportque incluye:

  • 1 Downy Sport de 2.8 L

  • 1 Downy Sport de 750 ml

  • 1 toalla facial

  • 1 tote bag

Para **ganarte uno de los kits que tenemos para ustedes, lo único que tienes que hacer es enviarnos un correo a: [email protected]mail.com, con tu nombre completo y enviar las respuestas correctas de la siguiente trivia:

1. ¿Cómo evitas el mal olor en tu ropa deportiva?

2. Menciona un tip de lavado donde incluyas el nuevo Downy Sport.

3. ¿Cuál es la nueva tecnología del suavizante Downy Sport?

Nota: Recuerda que si eres uno de los ganadores tendrás que recoger tu premio en la Ciudad de México.

**Si ganaste en alguna de últimas tres trivias de De10.mx, tu participación ya no será tomada en cuenta (podrás participar nuevamente después de tres trivias).

Tags

 

Comentarios