Vivir bien

3 súper beneficios de comer crema de cacahuate

Comer dos cucharadas de crema de cacahuate al día te ayudan a mantener tu salud de cuerpo y mente… ¡Checa estos beneficios!
Cinthya Sánchez | 7 de Octubre de 2020 | 14:16
3 súper beneficios de comer crema de cacahuate
Foto: iStock

En este periodo de cuarentena por la pandemia de coronavirus, donde algunos trabajan, estudian y enseñan desde casa, el estrés aumenta y con ello, las ganas de comer todo lo que esté a nuestro alcance; así como el desgaste físico o emocional por estar en confinamiento. Para poder combatir esto, es importante tener aliados con alto valor nutrimental en nuestra alimentación que beneficien nuestra salud, y en este caso te hablaremos de la deliciosa crema de cacahuate.

La crema o mantequilla de cacahuate es un alimento que funciona para degustar en el desayuno, comida o cena; pero es ideal para esos momentos en los que sientes la necesidad de comer algo, pero no sabes qué, a lo que los nutriólogos llaman “colación”. La también conocida como crema de maní, se encuentra entre los alimentos de origen vegetal que más proteínas concentran y es excelente fuente de potasio, zinc, vitamina E y omega 3; por lo que puede ayudar aprevenircarencias nutricionales en quienes llevan una dieta vegana.

Para que conozcas más sobre este súper alimento, aquí te compartimos algunos beneficios de comer crema de cacahuate, que también es considerada como un alimento rico en grasas sanas, que brinda la energía que necesitas para ayudarte en tu día a día.

Fotos cortesía de American Peanut Council

1. Contiene grasas insaturadas

Mejor conocida como omegas que se pueden aprovechar para tu bienestar, ya que contiene especialmente ácidos grasos (PUFA’s y MUFA’s), que son indispensables para la salud de los órganos vitales, como el cerebro y el corazón, pues además de mantener bajos los niveles de colesterol en las arterias, disminuye la inflamación de cada una de las células de nuestro cuerpo; esto nos permite ser más ágiles, dinámicos y concentrados en las actividades que se realizan.

Además, el consumir una porción racional diaria permitirá que el organismo tenga sensación de saciedad, evitando consumir golosinas o alimentos poco nutritivos entre comidas. La crema de cacahuate resulta una excelente opción como colación para ingerir entre comidas. Evitando la obesidad.

2. Proteína en cada cucharada

Contrario a lo que crees, dos cucharadas de este alimento o un puño (30g) nos brindan 7 gramos de proteína de alta calidad que, si se combina con avena, pan integral o arroz, se obtiene una proteína completa capaz de formar tejidos, hormonas, neurotransmisores y enzimas con diversas funciones en todo el organismo.

La proteína es fundamental para el organismo ya que se está nutre los músculos. Es decir que al consumir proteína que brinda la crema de cacahuate mantendrás tus músculos firmes y fuertes dándote mejor apariencia.

Los 10 beneficios de la quinoa para tu cuerpo

 

Fotos cortesía de American Peanut Council

3. Energía para tu día a día

Cuando disfrutas estos mismos 30g o dos cucharadas de crema obtienes 180 Kcal; energía que te ayuda a llevar actividades físicas y mentales. Pero además de ello, también estás adquiriendo Vitamina E que actúa como un poderoso antioxidante para mantener el brillo en cabello y regenerar la piel y, además, ayuda a prevenir enfermedades infecciosas como gripe o intestinales.

Se sabe que la crema de cacahuate es recomendada por los especialistas en nutrición y que muchos atletas en todo el mundo la consumen como parte de su dieta diaria, ya que brinda la cantidad necesaria de nutrientes para actividades en deportistas de alto rendimiento. 

Ahora ya sabes que al consumir cacahuate al natural o untado, puedes reforzar tu alimentación, tus defensas y también tu estado de ánimo, pues también estás consumiendo Complejo B, que favorece la concentración en la escuela, además de ayudarte a tener un buen descanso, pues recuerda que cuando duermes bien, cuidamos a nuestro sistema nervioso, lo que nos favorece a mantener el ánimo en este confinamiento.

No dudes en disfrutar de este alimento sin remordimiento y acércate con tu nutriólogo, quien te ayudará a integrarlo en tu dieta.

 

TARJETA:

Comentarios

 

Tienes que ver esto