De acuerdo con diversos estudios generados, durante el embarazo una mujer al modificar su organismo se centra en nuevos requerimientos de energía, proteínas, vitaminas y minerales, dado los cambios fisiológicos y de la composición corporal que tienen lugar.
Con base en American Peanut Council, la asociación que impulsa información sobre el efecto de cacahuate, durante este periodo, las necesidades proteicas aumentan debido al crecimiento fetal y placentario, así como el de los tejidos maternos, por lo que, los especialistas recomiendan aumentar la ingesta de proteínas de 10-12 g al día; es decir, cerca del 15% de la ingesta energética total y específicamente, estas necesidades aumentan a partir del segundo trimestre.
1. Este alimento, al ser una leguminosa tiene un alto nivel de proteínas que garantizan el correcto crecimiento y desarrollo del bebé, así como la protección de los tejidos de la madre.
2. Además, aporta energía y una gran cantidad de nutrimentos, especialmente importante en el segundo y tercer trimestre del embarazo.
3. Posee grasas buenas que ayuda al sistema nervioso central y periférico del bebé y ayuda a la madre a prepararse durante lactancia materna.
4. Los especialistas sugieren que, con dos cucharadas integradas de crema de cacahuate, ayudará a cada mujer a la flexibilidad de la piel y con ello, contribuir a evitar la aparición de estrías y ayudará a la recuperación post parto.
5. Recuerda si buscas una crema de maní, puedes tener la tranquilidad de disfrutar un gran producto si tiene el sello QUALITY USA.
Debido a estos beneficios, te compartimos algunas recetas para incluir la crema de cacahuate en tu día
Smoothie de cacahuate y mora azul
Ingredientes:
· 2 tazas moras azules frescas
· 3 cucharadas de crema de cacahuate
· ½ taza leche descremada
· 2 tazas helado de yogurt de vainilla, descremado
· ½ taza hielo
Preparación: Licua las moras azules, la crema de cacahuate y la leche en el vaso de la licuadora; posteriormente añade el helado de yogurt y el hielo hasta que esté suave. ¡Disfrútalo!
Foto de cortesía
Doble delicia de chocolate caliente
Ingredientes
· 4 tazas leche
· 2 tabletas chocolate de tu preferencia
· 3 cucharadas crema de cacahuate
Preparación: Hierve todos los ingredientes hasta que estén integrados; bate para que quede espumoso y ¡disfrútalo!
Foto de cortesía
3 súper beneficios de comer crema de cacahuate
Malteada de cacahuate, miel y jengibre
Ingredientes
· 2 tazas helado de vainilla
· ⅛ taza jengibre cristalizado
· ½ taza leche entera
· 1 cucharadita crema de cacahuate
· 2 cucharadas crema batida, opcional
Preparación: Mezcla todos los ingredientes (excepto la crema batida) en la licuadora; hasta que quede suave. Sirve en un vaso grande y cúbrelo con crema batida.
Foto de cortesía
Ahora puedes disfrutar de opciones deliciosas para tu día a día. Recuerda que si estás embarazada es importante acercarte a tu especialista en nutrición, quien te proporcionará la dieta adecuada, para cuidar de tu salud y de tu bebé, permitiendo su crecimiento y desarrollo correctos además de asegurar reservas para la etapa de lactancia.
¡Ponle energía a tu día! Y te invitamos a conocer más recetas visita American Peanut Council.
Información generada con apoyo de American Peanut Council
TARJETA: