Nadie sabe cómo le va a ir en este año que está a punto de comenzar, pero no hay nada mejor que recibir al 2022 con algo dulce y delicioso para iniciar con buenos ánimos, al mismo tiempo que le decimos adiós con buena cara al 2021.
Año Nuevo es una celebración más, como Navidad o cualquier cumpleaños, por eso después de la cena no puede faltar el postre, ese cierre que deja a todos satisfechos con un buen sabor de boca. Si te tocó llevar la sobrecomida y no sabes qué preparar, pero quieres sorprenderlos a todos, en De10.mx te compartimos tres recetas de pasteles que a todos les gustarán… ¡Toma nota!
Ingredientes
Para el pan:
Para la cobertura:
Preparación:
1. Precalienta el horno a 180º. Engrasa el molde que vayas a utilizar.
2. Tamiza en un tazón la harina, azúcar, polvo para hornear, bicarbonato, sal y canela.
3. En otro tazón bate los huevos, el aceite y la vainilla. Sin dejar de batir, añade la mezcla de polvos del paso anterior. Después agrega las zanahorias y las nueces, y mezcla con la ayuda de una espátula.
4. Coloca la mezcla en el molde y hornea por 45 minutos. Una vez listo, deja enfriar.
5. Mientras está listo, prepara la cobertura. Para esto bate la mantequilla y el queso crema a velocidad media, hasta que la mezcla esté cremosa y suave. Luego agrega el azúcar y vuelve a batir.
6. Finalmente embetuna el pastel con la cobertura y decora con más nueces o a tu gusto.
Foto: iStock
Ingredientes
Para el pan:
Para la cobertura:
Preparación:
1. Precaliente el horno a 180 ºC. Engrasa el molde que vayas a utilizar.
2. Bate la mantequilla y poco a poco agrega el azúcar y los huevos, uno a uno, sin dejar de batir.
3. Luego tamiza y añade la harina, el cacao, polvo para hornear, la fécula de maíz y sal.
4. Después de lograr una masa uniforme, agrega los trozos de chocolate, de tal manera que queden por toda la mezcla.
5. Coloca la masa en el molde y hornea de 40 a 45 minutos. Cuando esté listo, deja que enfríe.
6. Ahora prepara la cobertura. Pon a calentar la nata y cuando comience a hervir agrega el chocolate en trozos. Mueve para evitar que se queme y asegúrate que ambos se integren. Incorpora la mantequilla para que tenga más brillo, este paso es opcional. Espera hasta que tenga consistencia, si no tienes mucho tiempo, puedes meterla al refrigerador para acelerar el proceso.
7. Por último, decora el pastel. Puedes utilizar frutas para una mejor presentación o lo que sea que tu imaginación quiera.
Foto: iStock
Ingredientes
Preparación:
1. Precalienta el horno a 175°C. Engrasa el molde que vayas a ocupar.
2. En un tazón coloca las yemas de huevo y 3/4 de taza de azúcar, bate hasta que la mezcla esté casi blanca. Luego añade la vainilla, leche, harina y polvo para hornear.
3. Toma otro tazón y bate las claras de huevo hasta formar picos suaves. Agrega lo que quedó de azúcar sin dejar de batir. Junta ambas mezclas al finalizar y coloca la mezcla en el molde.
4. Hornea de 45 a 50 minutos. Cuando finalice deja enfriar por 20 minutos. Luego pica la superficie del pan varias veces con un tenedor.
5. Mezcla la leche evaporada, leche condensada y 1/4 de taza de crema para batir. De lo que te salga, separa una taza y el resto viertelo sobre el pastel lentamente.
6. En otro tazón bate el resto de crema para batir, hasta obtener una consistencia espesa. Embetuna y decora con ayuda de las frutas que hayas elegido.
Foto: iStock
No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Te compartimos los beneficios del ponche: