Estamos en junio, el mes del Pride. Nuevamente las calles están listas para pintarse de colores y conmemorar esta fecha tan especial que se celebra en diversas partes del mundo desde 1969.
Lo anterior, hace que el “mes del orgullo” siempre sea una buena ocasión para viajar a otra ciudad y descubrir nuevas formas de celebrar las diferentes maneras de expresar el amor. Existen excelentes opciones, como Nueva York o Madrid, que destacan por la gran cantidad de actividades que se llevan a cabo durante junio; sin embargo, en Latinoamérica también existen alternativas sumamente atractivas y entretenidas.
Para ayudarte a descubrirlas, la startup latinoamericana de hospitalidad Casai, nos comparte 3 destinos que debes visitar durante el Pride Month… ¡Toma nota!
La joya turquesa del Caribe mexicano cuenta con una riqueza natural y cultural inigualable. Es capaz de cautivar cada uno de tus sentidos, ya sea que te sorprenda la vasta belleza de sus reservas naturales, parques ecológicos y playas o quieras adentrarte a lo más profundo de la cultura local, donde la gastronomía es de las más deliciosas que puedas encontrar en el país.
Pero Tulum va mucho más allá cuando se trata del Pride, pues esta localidad cuenta con una cultura social altamente diversa e inclusiva; el entusiasmo que caracteriza a la escena LGBT puede vivirse a lo largo y ancho del centro de Tulum, donde puedes encontrar alojamientos gay friendly en zonas como La Veleta, un vecindario prometedor con acceso fácil a los cenotes Cristal y Escondido, y restaurantes cerca de las avenidas Kukulkan y Palenque, como cafeterías, restaurantes internacionales y marisquerías, los mejores lugares para reunir y festejar a la comunidad.
(Foto: iStock)
Si de fiesta se trata, Brasil también es una excelente opción para visitar durante el mes del orgullo, especialmente la localidad de São Paulo, un destino cosmopolita cuyos eventos masivos y fiestas no le piden nada a lo que se lleva a cabo en lugares como Nueva York o San Francisco. Conocido como “La Parada do Orgulho LGBT”, es un festival que año con año logra reunir a millones de visitantes de todo el mundo. En 2016 ganó un Récord Guinness como una de las celebraciones Pride con mayor convocatoria, pues siempre es un espectáculo ver como la Avenida Paulista se llena de fiesta, música y colores.
La fiesta en São Paulo dura todo el mes de junio, y sus barrios se inundan de vida con la multitud de eventos relacionados la cultura LGBT; los organizadores, comunidad y pequeños negocios ofrecen de todo, desde obras de teatro, conciertos, espectáculos de danza, ferias culturales, mercadillos y muchas más actividades para empaparse de la cultura local brasileña.
(Foto: Mauricio Lima/AFP)
Muchas parejas prefieren celebrar este mes de una manera tranquila y acogedora, y para esto no hay mejor destino que Los Cabos, una auténtica joya del pacífico mexicano. La ciudad cuenta con playas muy tranquilas y recónditas para simplemente disfrutar de un buen momento con tu ser amado, así como una gran oferta de actividades turísticas.
No obstante, Los Cabos también cuenta con una gran vida nocturna que destaca por su diversidad, por lo que las parejas LGBT pueden disfrutar de una inmensa variedad de bares y restaurantes.
(Foto: El Universal)
Todo está más que listo para celebrar de nueva cuenta la inclusión y la diversidad, y qué mejor que visitar una ciudad multicultural para festejar. Sea cual sea tu destino durante estas festividades, recuerda siempre sentirte orgulloso por tu forma de ser y amar a los demás.
Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí.