Cada 10 de mayo se celebra como una Navidad y Año Nuevo, por ser el día de la líder del hogar, esa figura que se recuerda en las buenas, en las malas, en las alegrías, en las derrotas y demás expresiones populares: las mamás.
El Día de las Madres es una fecha importante en México porque se festeja a la mujer que nos dio la vida, nos crió y/o cuidó de nosotros. Si no sabes qué regalarle y quieres sorprenderla, en De10.mx te compartimos 3 recetas de gelatinas para celebrarla como se merece.
Ingredientes:
Preparación:
1. Prepara las gelatinas de sabores por separado siguiendo las instrucciones del sobre. Una vez disueltas en agua, vierte cada paquete en moldes diferentes y refrigera cuando se enfríen.
2. Cuando cuajen corta las gelatinas en cubos y reserva.
3. En una olla a fuego lento-medio revuelve la media crema, leche entera, condensada y evaporada. También añade la pizca de vainilla.
4. En otro tazón hidrata la grenetina con media taza de agua tibia y agrégala despacio a la olla. No dejes de mover y apaga el fuego cuando la grenetina esté disuelta.
5. Engrasa con mantequilla el molde para gelatina para evitar que se pegue. Luego vacía los cubitos con cuidado para evitar que se rompan.
6. Espera a que la mezcla de las leches se enfríe y sin dejarla cuajar, vierte el contenido con cuidado sobre los cubitos de gelatina. Utiliza una espátula para que el líquido no caiga de golpe sobre ellos. Refrigera.
7. Después de que haya cuajado, desmolda y sirve.
Foto: iStock
Ingredientes:
Preparación:
1. Prepara la gelatina de durazno siguiendo las instrucciones del empaque. Cuando esté tibio, vierte el contenido en un molde y agrega los trozos de duraznos. Reserva algunos para decorar. Refrigera para que cuaje.
2. Mientras está lista, bate la azúcar y el yogurt hasta que sean una mezcla uniforme.
3. En un tazón hidrata la grenetina con la leche. Luego calienta la mezcla en el microondas por 15 segundos y mezcla. Sigue calentando por pocos segundos hasta que la grenetina esté disuelta. Posteriormente revuelve con el yogurt.
4. Incorpora la mezcla del yogurt y la leche sobre la gelatina de durazno y refrigera hasta que cuaje. Desmolda cuando esté lista, decora con los trozos de durazno restantes y disfruta.
Foto: iStock
Ingredientes:
Preparación:
1. Prepara la gelatina de limón como dice el sobre y cuando esté tibia vacía la mitad en un molde para gelatina con capacidad de tres litros. Refrigera y cuando comience a cuajar reparte las frutas con cuidado según tu gusto. Utiliza el líquido restante para cubrirlas. Espera que cuaje.
2. Prepara la gelatina de fresa y viertela en el molde donde está la gelatina de limón ya cuajada. Cuando cuaje, repite el procedimiento con la gelatina de vainilla.
3. Una vez que todo esté cuajado, desmolda y listo.
Foto: iStock
Síguenos en nuestro canal de YouTube