Entramos a diciembre y sabemos que nos esperan muchas fiestas y reuniones tanto familiares, como laborales. Quizá irás con tus amigos a despedir el año, y se tomen una o dos cervezas, o en Navidad y Año Nuevo quieras relajar el ambiente con un trago, y ya ni hablamos de las posadas.
Sabemos que quizá no pienses en las calorías que una lata o botella de cerveza te puede aportar, pero si comienzas a preocuparte de tu peso o quieres bajar un par de tallas, hay opciones ligeras para que no dejes de disfrutar.
Recuerda que las cervezas principalmente están elaboradas de agua, malta de cebada, levadura y lúpulo, y en promedio una lata de 355 ml tiene 150 calorías. Aunque es una cifra mucho menor que otras bebidas azucaradas, sabemos que una lata lleva a otra y la suma va creciendo, pero siempre varía de acuerdo a la marca.
Seamos sinceros, además de las cervezas, nunca falta la botana o comida rápida, razón por la cual los kilos de más comienzan a aparecer. Si no vas a dejar el alcohol, o el alcohol no te va a dejar a ti, puedes optar por bebidas bajas en calorías para disfrutarlas sin culpa, pero siempre con moderación. En De10.mx te contamos de tres cervezas con menos de 100 calorías que son un hit en Estados Unidos.
Foto: iStock
Michelob Ultra es una cerveza lager proveniente de Estados Unidos. De acuerdo a su sitio oficial, una botella de 355 ml tiene 95 calorías, 2.6 g de carbohidratos y 4.2% ABV. Es ligera, de color dorado claro, con un ligero sabor a cítricos.
Una lata de Natural light aporta 95 calorías, 3.2 g de carbohidratos y 4.2% ABV. Un paquete de 12 de estas cervezas, la octava más vendida en Estados Unidos, tiene un costo de entre 5 y 7 dólares, por lo que es muy popular entre los universitarios.
Otra opción baja en calorías es la cerveza Busch Light, la cual contiene 95 calorías, 3.2 g de carbohidratos y 4.1% ABV. Solo para que te des una idea de la diferencia, la Busch original aporta 114 calorías, 6.9 g de carbohidratos y 4.3% ABV.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Te compartimos 3 mitos sobre la cerveza: