Los parques temáticos siempre han sido excelentes sitios para la diversión y sacar a tu niño interior y, cuando se trata de comida, las cosas no cambian mucho…

Si eres amante del queso, querrás perderte en los pasillos de este sitio. Sí, aunque parezca completamente absurdo, ya existe un parque temático dedicado enteramente a este producto lácteo.

Aunque lo lógico sería que se ubicara en Francia, pues en esta ciudad puedes hallar más de 1,200 tipos de queso, lo sorprendente es que el llamado se encuentra ¡en Corea del Sur!

Fue en el 2004 cuando la localidad coreana de Imsil, decidió rendir tributo a este lácteo y a su transformación en región quesera, pero no se le ocurrió una mejor manera que con un parque temático.

Te puede interesar: 

Este lugar tiene una extensión de 13 hectáreas, en las que puedes hacer diversas cosas, desde ordeñar animales, aprender a preparar quesos en una pequeña fábrica o saborear alguno de ellos en uno de sus restaurantes o bares.

¡Así es el parque temático del QUESO!
¡Así es el parque temático del QUESO!

(Foto: Imsil Cheese Theme Park)

Su arquitectura también llama la atención, pues hay un edificio en forma de piedra de queso emmental, un jardín europeo, una fuente musical así como bellos caminos en los que podrás tomar fotografías que todos envidiarán en tus redes sociales.

Debemos puntualizar que en la región de Imsil, el amor por el queso es reciente. Se remonta a 1958, año en que un padre belga se instaló ahí y comenzó a criar cabras para preparar su propio queso; fue en ese momento, que los pobladores se enamoraron de esta especialidad.

Con información de  y 

Te puede interesar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS