En la cultura mexicana, hablar de la muerte o de fenómenos paranormales es, prácticamente, algo natural. Seguramente cuando eras niño también creíste que tu escuela se construyó sobre un panteón o que algunos fantasmas se aparecían en la zona de los sanitarios. Así de comunes son estos temas e nuestro país.

Los o en los que hay presencia de seres sobrenaturales o almas en pena llaman la atención, no solo en México, sino alrededor del mundo.

Alguna vez te has preguntado: ¿cuál es el lugar más terrorífico del mundo?

En De10.mx nos dimos a la tarea de buscar algunos de ellos, que fueron marcados debido a que en su interior se vivieron muertes horribles y traumáticas, cuyas historias son terroríficas y han desencadenado toda clase de experiencias paranormales. Si eres de los que aman este tipo de historias y la adrenalina, tal vez deberías considerar alguno de estos sitios para tus próximas vacaciones

1. Helltown

Este pueblo está cerca de la ciudad abandonada de Newville, en Ohio. En los 70, los indígenas nativos fueron desalojados y sus casas derribadas, porque aquí se construiría un parque nacional, algo que nunca ocurrió. Después comenzaron a proliferar las leyendas que, junto al paisaje boscoso y oscuro, dan escalofríos. De hecho, hay un callejón sin salida llamado “el fin del mundo”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Joshua Vargo (@capnvargo) el

2. Castillo de Leap

Este castillo se encuentra en Offaly, Irlanda, y tiene una terrible historia. Fue construido por los O'Bannons en el siglo XV, pero tomado por el gobernante O'Carrolls. Cuando éste murió, dos hermanos comenzaron a pelear por el control del castillo. Uno de los hermanos mató al otro, que era sacerdote, en su propia capilla, frente a la familia. Se afirma que varios espíritus rondan el lugar y que cuando se aparecen dejan un aroma a carne podrida y azufre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Catherina Moskovskova (@catherina_harp) el

3. Hospital Mental Aradale

Este asilo se inauguró en Australia en 1867; se estima que ahí murieron más de 13 mil personas, y no precisamente por causas naturales. Quienes han visitado el lugar, afirman haber visto el fantasma de la enfermera Kelly, en el ala de las mujeres. Además otros aseguran que tuvieron sensaciones inesperadas, como frío, o corrientes de aire repentinas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bec Harmer (@beclectic) el

4. Sanatorio de Waverly Hills

Está ubicado en el límite de Louisville, Kentucky. Alrededor de ocho mil pacientes murieron allí por la “gran plaga blanca”, una epidemia de tuberculosis que devastó a Estados Unidos en el siglo XX. El sanatorio fue cerrado y posteriormente reabierto como hospital geriátrico. Ahora es un sitio visitado por personas que desean escuchar historias de fantasmas.

Ver esta publicación en Instagram

#engineer | November 12, 2018.

Una publicación compartida de @ myphotographicimpulse el

5. Tuol Sleng

El museo de los crímenes genocidas se encuentra en Camboya. Era una escuela secundaria que fue convertida en la Prisión de Seguridad 21, por los Jemeres Rojos. Se usaba básicamente para torturar y asesinar prisioneros. Dicen que los fantasmas de al menos 17 mil víctimas aún vagan por los pasillos, entre los que hay camboyanos, estadounidenses, franceses, árabes, indios, etc.; sólo hubo 12 sobrevivientes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Soofs Travel Spots (@soofs_travel_spots) el

6. La Plantación Myrtles

Debido a que son asociadas con la esclavitud, las plantaciones tienen un pasado oscuro. Esta se encuentra en St. Francisville, en Louisiana, y se dice que fue construida sobre un cementerio indio. De acuerdo con las historias, varios ocupantes de la casa, así como sus hijos, murieron allí, ya sea por enfermedad o asesinados. Por eso son frecuentes los relatos sobre apariciones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ashley Brooke James (@ashleybrookejames) el

7. El faro de San Agustín

Fue construido en 1874 en Florida, Estados Unidos, pero al parecer ahora es el hogar de varios espíritus. El faro está en funcionamiento, pero durante el día la torre se abre al público para contar las historias de dos niñas que murieron ahí y a menudo se les ve recorriendo el faro, así como el espectro de una mujer que llora y pide ayuda.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Erin Kelly (@erinaaronaryn) el

8. Castillo Moosham

Se encuentra a las afueras de Salzburgo, en Austria. Este lugar fue sede de los juicios de las brujas de Salzburgo, que tuvieron lugar entre 1675 y 1690. Más de 100 personas fueron asesinadas en este periodo y miles acusadas de estar involucradas en brujería. Aquí hubo encarcelamientos, tortura y asesinatos, pero lo que llama la atención es que en su mayoría fueron hombres. Ahora se dice que muchas de las víctimas aún rondan el castillo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Wilbur Whitta (@wilburwhitta) el

9. Bhangarh Fort

En Rajasthan, India, se encuentra el Fuerte de los Fantasmas. Esta pequeña ciudad fue construida en 1631 y formada por templos y palacios al pie de una montaña. Se abandonó en 1783 debido a que fue maldecida. Se dice que cualquiera que entre en ella por la noche, no volverá a salir.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ananya (@onion_glorified) el

10. Hospital Psiquiátrico Byberry

Está ubicado en Filadelfia y se convirtió en un claro ejemplo del maltrato al paciente. Fue fundado en 1907 y rápidamente excedió su límite de enfermos, llegando a más de 7 mil. Albergaba desde discapacitados hasta desequilibrados mentales. Era terrorífico porque había pacientes durmiendo en los pasillos llenos de excremento y el personal se comportaba de manera atroz con ellos. Este sitio ya no existe, pues fue demolido en 2006.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀ ⠀ KH (@khustarelli) el

¿Te animas a visitar alguno?

Con información de y

Te puede interesar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS