Vivir bien

¡Olvida los prejuicios! Ya viene el Festival Nudista Zipolite 2019

¿Alguna vez has sentido la ropa te estorba? ¿tienes ganas de ir a la playa y tomar el sol, así como llegaste al mundo? Si respondiste que sí, este evento es para ti
Maricela Flores | 16 de Enero de 2019 | 14:47
festival nudista zipolite 2019, cultura nudista, olvida los prejuicios,
Foto: Pixabay/Especial

El estado de Oaxaca es famoso por sus hermosas playas, la calidez de su gente, la deliciosa comida y, sí, también por Zipolite. En esta playa se practica el nudismo opcional y, por sorprendente que sea, cada vez son más las personas que se animan a experimentarlo.

En general, cuando las personas escuchan la palabra “nudismo”, lo relacionan de inmediato con el sexo, y es algo natural, pues los momentos del día en que las personas se despojan de la ropa es cuando se van a bañar o cuando van a tener in encuentro íntimo, pero la cultura nudista va más allá, no es exhibicionismo, es un estilo de vida.

Te puede interesar: 10 datos históricos e inesperados sobre el nudismo

Muchos no lo saben, pero en nuestro país existe la Federación Nudista de México, de la que forman parte aquellas personas que gustan de quitarse la ropa y mostrarse tal como son: al natural. Al igual que todos, ellos también se reúnen en fiestas o convivios en los que hacen todo tipo de actividades como karaoke, juegos de mesa, ver películas, etc. pero la única diferencia es que no llevan ropa.

El nudismo en México es algo que poco a poco va ganando terreno, y prueba de ello es la realización, por cuarta vez consecutiva, del Festival Nudista Zipolite. La edición 2019 se llevará a cabo del 1 al 3 de febrero, y se espera la llegada de más de 4 mil personas, las cuales podrán participar en actividades como clases de yoga, body paint, voleibol y hasta una Carrera Espartana con obstáculos.

Si quieres saber más del tema, aquí te dejamos la entrevista que realizamos en De10.mx con Juan Marcos Castañeda, integrante del Comité Organizador del Festival Nudista Zipolite 2019, y con Mercedes Aguilar, integrante del Grupo Cultura Nudista.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto