El juego es una actividad que tiene beneficios físicos y emocionales tanto para tu perro como para ti. Sí, aunque no lo creas, tú también te verás beneficiado de dedicarle unos minutos al día a jugar con tu mascota. No necesitan ser horas de juego, con que sean 15 minutos diarios, notarás la diferencia y disfrutarás de todas las cosas buenas que salen de esto.

Así que pon manos y pelota a la obra y haz feliz a tu compañero peludo y de paso a ti.

1. Salud física para tu perro.

Tu perro necesita ejercitarse, de ahí que todos los días tenga que salir a pasear, así que puedes aprovechar las horas de juego también para que se canse y saque toda esa energía en vez de canalizarla en la pata de tu sillón.

2. Salud física para ti.

Nunca está de más mover el cuerpo unos minutos extra, si pasaste todo el día sentado en tu oficina, estos minutos de actividad con tu perro te ayudarán a ponerte en movimiento y ayudar a tu corazón a estar más sano.

10 beneficios de jugar con tu perro
10 beneficios de jugar con tu perro

Imagen de  en 

3. Salud mental para tu perro.

Jugar estimula el cuerpo pero también el cerebro de tu perro. Recuerda que un perro aburrido puede volverse destructivo así que si está concentrado en algo será muy positivo para su comportamiento.

4. Salud mental para ti.

Dejar de pensar en los problemas del trabajo o los problemas de pareja o en la tarea que no entregaste y enfocarte en tu perro es un gran ejercicio mental de distracción y una divertida forma de meditación.

5. Socialización para tu perro.

Si salen a jugar al parque y hay otros perros y otras personas, tu perro los asociará con algo bueno, lo cual ayudará a que sea un perro más sociable y menos agresivo.

6. Socialización para ti.

Nunca sabes donde podrás conocer a un nuevo amigo o incluso a un nuevo amor. Es fácil conocer gente cuando estas con tu perro, de entrada ya tienes un tema de conversación en común con otros dueños en el parque.

10 beneficios de jugar con tu perro
10 beneficios de jugar con tu perro

Imagen de  en 

7. Conocer más sobre tu perro.

Jugar es una gran manera de conocer más sobre tu perro, ver sus movimientos, saber qué le gusta y qué no, qué lo cansa, qué le enoja. Obsérvalo bien cuando jueguen juntos y podrás descubrir muchas cosas nuevas sobre él.

8. Tu perro te podrá conocer mejor.

Tu perro también podrá saber nuevas cosas de ti. Los perros son excelentes observadores así que este tiempo que le dedicas también lo usará para saber más sobre ti, saber si estás contento, cansado, enojado y seguramente hará un esfuerzo por ponerte de buenas.

9. Ayudar a corregir malos hábitos de tu perro.

Si tu perro es mordelón o muy ansioso, jugar es una excelente manera de corregir estos comportamientos. Cuando juegan, los perros pueden sacar toda la frustración y se ponen tan de buenas que aprenden a dejar los malos hábitos atrás para poder jugar más.

10. Mejorar la relación entre ambos.

El tiempo de juego entre tú y tu perro refuerza los lazos entre ambos. Tu perro sabe que eres su persona y tú puedes disfrutar de tiempo de calidad con el perro que más te quiere en le mundo. Disfruta cada minuto con él, lo vale.

10 beneficios de jugar con tu perro
10 beneficios de jugar con tu perro

Imagen de  en 

Fuente:

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS