Si de niño te encantaba soñar con viajar a otras galaxias, te tenemos buenas noticias. Cualquiera puede visitar el espacio y vivir una experiencia fuera de este mundo, claro, si ahorra 55 millones de dólares.

Este es el precio que la empresa fijó para un paquete que incluye una misión de 10 días en la Estación Espacial Internacional y un entrenamiento riguroso para convertirte en astronauta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Axiom Space (@axiomspace_) el

Luego de cumplir con el entrenamiento te someterán a una cuarentena. Después de todo, no queremos que ningún virus o bacteria terrestre llegue al espacio, porque tus vacaciones espaciales podrían convertirse en una pesadilla de ciencia ficción.

Una vez a bordo de la estación podrás cumplir varias misiones que van desde filmar una cinta en el espacio hasta investigaciones biológicas. Además, estarás en contacto con la tripulación, de manera que vivas una experiencia completamente realista a bordo.

No es la primera vez que turistas viajan a la Estación Espacial Internacional. Al menos siete personas civiles han visitado la estación de 2001 a 2009.

El primer viaje de Axiom Space se llevará a cabo en 2020, así que ve ahorrando en tu conchinito.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Axiom Space (@axiomspace_) el

Además, esta empresa busca instalar su propia estación espacial dedicada al turismo, disponible para sus primeros visitantes en 2022. Esto debido a que la Estación Espacial Internacional sólo funcionará hasta 2025, cuando el turismo espacial aún esté en sus primeros pasos.

Pero este podría no ser el único “hotel” espacial disponible. La startup Bigelow Aerospace también ha anunciado su plan para crear estaciones tanto en la órbita terrestre como en la superficie lunar.

Pronto, el espacio podría convertirse en un destino turístico de moda. ¿Te atreverías a visitarlo?

Con información de

Te puede gustar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS