Todos tenemos un compañero de oficina que usa su cubículo como extensión de su casa. En los escritorios de estas personas hay peluches, plantas y ¡hasta un mini refrigerador! (Sí, lo hemos visto con nuestros propios ojos).

En realidad, atascar tu zona de trabajo con objetos inútiles puede provocarte más que problemas con tus colegas. Un estudio publicado por descubrió que tener un escritorio desordenado puede afectar tu productividad laboral.

Eso sí, el estudio también señala que los espacios poco convencionales de trabajo pueden estimular la creatividad de los empleados. Por ello, cuando quieras originalidad, tendrás que ser un poco más flexible con tu ambiente profesional.

En De10.mx hacemos un recuento de los objetos que debes desterrar de tu escritorio para rendir al 100% en la oficina:

1. Comida

Ok, aquí el problema no es que incomodes a tus compañeros con el olor de tu guajolota o tus chilaquiles mañaneros, aunque por educación tampoco deberías hacerlo. Pero permanecer atado a tu escritorio en las horas de comida hace que tu mente se estanque y perjudica el proceso creativo, como la profesora Kimberly Elsbach de la Universidad de California.

2. Tazas de café sucias

La cafeína no puede faltar en una jornada laboral, pero en ocasiones dejamos las tazas apiladas en una esquina. Si ya estás completando la vajilla, es hora de que pases a la cocina a lavarlas o guardarlas.

3. Objetos políticos

No se trata de censurarte, pero la convivencia con tus colegas requiere cierto nivel de tolerancia. Si no quieres desatar la "Guerra Fría" con tu vecino de cubículo, mejor reserva tus opiniones para otro momento.

4. Documentos legales

El papeleo es una carga que todos sufrimos, pero no quedes enterrado debajo de tus documentos. Además, se particularmente cuidadoso con situaciones legales que podrían afectar tu trabajo, ya que tus colegas no necesitan enterarse de cada detalle de tu vida.

5. Tu teléfono

Tener tu teléfono a la mano hará que te sientas tentado a consultarlo de vez en cuando, incluso si está apagado o en silencio. Aunque sólo te mande Whatsapps tu mamá, mejor evita la distracción constante y sácalo de tu vista.

6. Dulces

Por no perder dos segundos en levantarte hasta la cocina o comedor común, es normal que caigas en el hábito de “botanear” en tu lugar. Esto no sólo te resta atención en tus tareas diarias, sino que también afecta tu peso y salud.

7. Tu CV

Es un detalle básico pero importante. A menos que ya sepas que tienes un pie en la puerta, no es correcto exhibir ante tu jefe y compañeros que buscas vacantes. Podría crear tensión y falta de confianza de parte de tus superiores.

8. Ambientadores

Si estás en tu casa, siéntete libre de hacer que huela a fresas dulces o frescura tropical. Pero la oficina es un espacio compartido y tienes que tener en mente que muchos de tus compañeros no comparten tus gustos en aromas o incluso, pueden ser alérgicos a ciertas esencias.

9. Productos de higene personal

Es normal tener un cepillo en un cajón, pero hay gente que carga hasta con corta uñas. De nuevo, estos objetos proyectan una pobre imagen profesional, por lo que es mejor dejarlos en casa.

0. Adornos de más

Una cosa es tener un calendario o incluso un muñeco pequeño a llenar por completo tu espacio con múltiples objetos, incluyendo adornos de temporada como navideños, ya que puedes hacer que las demás personas se sientan incómodas con la saturación.

Con información de 

Google News

TEMAS RELACIONADOS