Nos llena de orgullo saber que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM se encuentra entre las mejores instituciones educativas en esta disciplina a nivel mundial.

La (AVMA) reconoció a la FMVZ “por sus altos niveles de calidad en docencia, investigación, extensión de la cultura y la excelencia en la formación de sus alumnos”.

Es la segunda ocasión en la que esta institución educativa obtiene la acreditación internacional. No es cosa fácil, ya que es la única escuela en América Latina en haberlo logrado.

¡Goya! La Facultad de Veterinaria de la UNAM entre las mejores del mundo
¡Goya! La Facultad de Veterinaria de la UNAM entre las mejores del mundo

El rector de la UNAM, Enrique Graue, estuvo presente en la entrega del reconocimiento. (Foto:)

Para obtener este reconocimiento, la Facultad de la UNAM fue evaluada en 11 rubros, incluidos plan de estudios, instalaciones físicas y programas de investigación. En el mundo sólo hay 49 escuelas acreditadas por el Consejo de Educación de la AVMA, la mayoría de ellas en Estados Unidos.

Este reconocimiento no es sólo simbólico. La acreditación obtenida por la Facultad de Medicina Veterinaria permitirá a los egresados de la UNAM acceder a posgrados de mayor calidad. Además, podrán ejercer su profesión en Estados Unidos y Canadá.

Además de ver por el bienestar de los animales, la FMVZ estudia temas de seguridad alimentaria resistencia microbiana y salud.

Enhorabuena, pumas ¡Goyaaaa!

Te puede interesar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS