Sí, aunque parece que ni enterados están, los hombres también tienen un día especial al año en el que se les puede celebrar. Desde 1999, cada 19 de noviembre se celebra en el mundo el Día Internacional del Hombre.

Esta celebración se la deben a la iniciativa del estadounidense Thomas Oaster, un académico que trabajaba en la Universidad de Missouri-Kansas.

Posteriormente, la Unesco apoyó esta idea de celebrar al hombre con el objetivo de proporcionar un poco más de equilibrio entre géneros, aunque para ser honestos, este día no cuenta con el mismo arraigo que el Día Internacional de la Mujer.

Existen varios pilares en los que se centra este día, pero lo que se busca, primordialmente, es promover los valores masculinos positivos, celebrar sus contribuciones sociales, mejorar las relaciones de género y hacer visible la discriminación y violencia que también existe hacia el género masculino.

Es por ello que en De10.mx traemos un conteo de 10 hombres que son dignos de celebrar en este día, cuyos actos los convirtieron en héroes sin capa. ¡Felicidades en el Día del Hombre!

1. Héctor Rodarte

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, vimos a este joven, quien no tiene una pierna, ayudar en la remoción de escombros en Jojutla, Morelos. Hoy, cuenta con una prótesis, la cual fue donada por el empresario Pepe Díaz.

2. Mamoudu Gassama

Este joven inmigrante de Mali, salvó la vida de un niño que se encontraba suspendido de un balcón. Gassama trepó por la fachada del edifico, por lo que se ganó el apodo de “Spide-Man”. Posteriormente el Gobierno francés le otorgó la nacionalidad de dicho país.

3. Aficionados

Durante el Mundial de Rusia 2018, esta imagen se hizo viral. Aficionados mexicanos y colombianos levantaron a un hombre egipcio en silla de ruedas para que pudiera ver el partido de su selección. El marcador del encuentro fue lo de menos.

4. Vecino perruno

Este perrito estaba atorado en el balcón de su casa y a punto de caer, pero el vecino del piso de abajo no lo pensó dos veces y escaló por el edificio para poner a salvo a la mascota.

5. Adam Warwick

Este biólogo salvó a un oso negro de 200 kilogramos, de morir ahogado en aguas de Florida. Cuando el equipo de control de animales le lanzó un dardo tranquilizante, el animal entró en pánico y corrió hacia el mar. Al ver que podría ahogarse, Warwick se lanzó al agua para sacarlo.

Tal vez te interese:

6. Adorables dinosaurios

Dicen que los padres hacen todo por sus hijos, y esta es una prueba. En Facebook se hizo viral este padre que acompaña al colegio a su hijo, pero ambos van disfrazados como ¡dinosaurios! Las imágenes fueron captadas en Lima, Perú, aunque se desconoce la identidad de los tiernos animales prehistóricos.

7. Bombero de Georgia, EU

Los bomberos son verdaderos héroes sin capa que arriesgan su vida a diario. Este video muestra un edificio en llamas, en la ciudad de Georgia. El padre, desesperado, lanza a su hija y el bombero la atrapa para que la niña no se lastime con la caída.

8. Sergio Gallegos

Él es un médico mexicano que sobrevivió al cáncer. Trabaja en el Hospital Juan I. Menchada, de Guadalajara y suele disfrazarse de superhéroe para atender a los niños que luchan contra esta enfermedad.

9. Rescate en Rusia

Un hombre circulaba por una carretera en Rusia, cuando vio a un gatito que se encontraba en plena vía, sin poder moverse. El instinto lo hizo bajar de su auto y salvar al animalito.

10. Empleado de una farmacia

Debido a las intensas lluvias en Chimalhuacán, Estado de México, un niño estuvo a punto de ser arrastrado por la corriente, pero un empleado de una farmacia sale del establecimiento para poner a salvo al menor.

¿Qué te parece?

Con información de , , , y

Tal vez te interese este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS