Un horario constante de comidas, juegos y siestas permite que tu perro no sufra estrés durante el día, evitando que se le bajen las defensas.
Tu perro necesita socializar con otros perros y personas para sentirse feliz y de esta manera fortalecer su sistema inmunológico.
8. Educación
Una manera de asegurar que tu perro esté sano físicamente es estimulando su mente de la manera adecuada. Enseñarle trucos y nuevos retos lo harán más inteligente. Un perro educado, que domina sus límites pero al mismo tiempo se divierte es un perro sano y feliz.
9. Hidratación
Así como una buena dieta, tu perro tiene que tomar suficiente agua para estar hidratado y recuperar la energía gastada en el día. Si no está bien hidratado notarás que sus uñas, pelo y piel no se ven sanas.
10. Amor
Por último es muy importante que sepas que un perro querido es un perro feliz y un perro feliz es un perro sano. De nada sirve que cuides la salud de tu perro si no le demuestras todos los días lo mucho que lo quieres.
Estas soluciones son para disminuir la probabilidad de que tu perro se enferme, pero si tiene síntomas que pueden llegar a complicarse llévalo lo antes posible con tu veterinario de confianza.
[Fuente: three-little-pitties.com , blogs.naturalnews.com,
Institito Perro]