Si te has parado a media línea en un libro o sientes que cada vez necesitas más aumento en tus lentes ¡aguas! Los problemas oculares pueden progresar rápidamente si no son detectados y atendidos a tiempo.

En tu rutina diaria también puedes incluir mejores hábitos que no sólo protegerán tu visión actual, sino que evitarán que desarrolles enfermedades a futuro. Cosas tan simples como cambiar tu dieta podrían tener un gran impacto en tu salud.

En De10.mx queremos ayudarte a proteger y conservar tu vista, por lo que te traemos un listado con 5 cosas que todos hacemos y perjudican a nuestros ojos.

1. Mirar demasiado tiempo una pantalla

Que tire la primera piedra el que no se ha desvelado con el ojo pegado al celular. No “se te van a caer los ojos” como te ha amenazado tu mamá. Pero si puedes sufrir vista cansada, lo que provoca dolor ocular, migrañas o dificultad para concentrarse.

Sabemos que es imposible evitar las pantallas, pero hay un truco para reducir el daño que provocan. Se llama la regla 20-20-20 y consiste en apartar los ojos cada 20 minutos durante 20 segundos para fijarse en un objeto al menos a 20 pies (6 metros) de distancia.

2. No llevar lentes de sol

Aunque esté nublado, los rayos solares pueden afectar tus ojos. Si quieres protegerte, carga con tus lentes, pero asegúrate que sean a prueba de radiación ultravioleta.

3. Fumar

Fumar no sólo incrementa el riesgo de infarto o cáncer pulmonar. También puede hacerte más propenso a las cataratas o la degeneración macular.

4. No comer verduras

Las vitaminas y antioxidantes en estos alimentos ayudan a proteger tu retina, el tejido sensible a la luz en la parte trasera del ojo. En particular, los alimentos de color verde como las espinacas, pueden ser benéficos.

Lamentamos informarte que las zanahorias no tienen un impacto importante en la salud de tus ojos. Este mito se difundió durante la Segunda Guerra Mundial, pero con el tiempo se ha probado que es falso.

5. No acudir al oftamólogo

¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un chequeo? Se recomienda que visites al menos una vez al año al especialista en la visión, pero muchos sólo nos pasamos por el consultorio cuando tenemos algún problema serio.

Enfermedades como la glaucoma o incluso padecimientos que no tienen nada que ver con los ojos, pueden ser detectados sólo por especialistas. Por ello, no postergues más la próxima visita al doctor.

Te puede interesar este video:

Con información de

Google News

TEMAS RELACIONADOS