Miles de personas participan en la caravana de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos. En su mayoría son hondureños, entre los que hay mujeres, niños y adultos mayores, quienes huyen de la pobreza y violencia en su país, con la esperanza de encontrar una mejor vida.

El pasado 19 de octubre arribaron a la frontera sur de México y se suscitó una gresca durante su ingreso a nuestro país, aunque finalmente éste pudo realizarse de manera tranquila y ordenada.

Debido a la precaria situación en la que se encuentran, diferentes organizaciones y ciudadanos han decidido tenderles una mano y mostrar ese espíritu de solidaridad y apoyo.

¿Quieres ayudar a la Caravana Migrante? Aquí te decimos cómo y dónde…
¿Quieres ayudar a la Caravana Migrante? Aquí te decimos cómo y dónde…

Caravana Migrante por México. (Foto: El Gráfico)

¿Cómo ayudar a los integrantes de la Caravana Migrante?

Lo que se pide son productos básicos, tales como:

- Agua embotellada

- Alimentos no perecederos (arroz, frijol, aceite, azúcar, café, sopa de pasta, atún, etc.)

- Ropa en buen estado (también ropa interior)

- Medicamentos (analgésicos, antigripales, jarabes) y material de curación (vendas, algodón, gasas, guantes y alcohol)

- Cobijas, colchonetas y mochilas.

- Artículos de aseo personal: pañales, papel de baño, jabón, pasta y cepillos de dientes, toallas sanitarias, etc.

Sin embargo, hay centros de acopio en los que piden productos específicos, por lo que aquí los enlistamos:

UNAM

Del 22 al 26 de octubre estará operando un centro de acopio en el cubículo estudiantil del Anexo de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en Ciudad Universitaria. Se piden específicamente zapatos, tenis o playeras para entregarlos al paso de la Caravana Migrante por México.

Embajada de EU en México

Ciudadanos convocaron a una reunión este 23 de octubre en Paseo de la Reforma #305, para planear acciones y dar una bienvenida digna a la caravana, así como para reunir comida y productos básicos.

Colegio de México

El Colmex se sumó a la ayuda de la Caravana Migrante y hasta el próximo 25 de octubre recibirá donaciones en sus instalaciones: Carr. Picacho-Ajusco 20, Fuentes del Pedregal, Ciudad de México.

Cocoveg

La Cooperativa de cocina vegetariana y vegana está recolectando productos que ayuden a las mujeres que participan en la caravana, en específico: pastillas para cólicos, toallas sanitarias, toallas húmedas, tampones y pantiprotectores. Puedes llevar tu ayuda a Torquemada #76 en la colonia Obrera, en la ciudad de México.

Multiforo Alicia

A partir del miércoles podrás entregar tu ayuda en este centro de acopio.

Insyde

Esta organización informó que hay sitios donde ya se reciben enseres y alimentos para los migrantes tales como: Rococó café, en Parque España 49, local 5, colonia Condesa; Mauna Café, en Rumania 700, colonia Portales Sur; el café Las 400 voces, en Filosofía y Letras 88, colonia Copilco, y la Cooperativa Cafeína, en Cerro de las Palomas 3, colonia Copilco.

Cracovia 32

En este lugar también han estado recaudando apoyo para la Caravana Migrante, pero la ayuda humanitaria sale el miércoles hacia Chiapas.

 En el estado de Hidalgo

Google News

TEMAS RELACIONADOS