Vivir bien

10 eventos de Día de Muertos para disfrutar en familia

Desde tradicionales desfiles hasta cursos de mixología, esta temporada habrá diversión para todos los gustos y edades
Carolina Mejia | 20 de Octubre de 2018 | 07:00
dia de muertos, eventos, halloween, eventos culturales, agenda, que hacer, a donde ir
Foto: El Universal

Se acerca Día de Muertos y aunque ya tengas preparada tu ofrenda o tu disfraz, también hay otras formas de celebrar esta tradición mexicana. Desfiles, concursos y exposiciones artísticas llenan de diversión esta temporada y no te los puedes perder.

Hay eventos llenos de tradición, como la Megaofrenda que cada año monta la UNAM o el desfile de alebrijes monumentales que está a la vuelta de la esquina. Si lo tuyo son las actividades deportivas, las carreras temáticas o la rodada nocturna están hechas para ti.

También podrás encontrar actividades perfectas para disfrutar en familia o escapadas a Teotihuacán e Hidalgo que son perfectas para conocer más a fondo nuestras tradiciones.

Si quieres armar tu calendario completo con todas las actividades que podrás disfrutar esta temporada, conoce el listado que armamos en De10.mx con 10 eventos para disfrutar al máximo el Día de Muertos.

1. Desfile de alebrijes monumentales – 20 de octubre

El Museo de Arte Popular organiza este desfile con más de 200 alebrijes. El recorrido comienza a mediodía y va desde el Zócalo hasta el Ángel de la Independencia. Después, las figuras se exhibirán sobre Paseo de la Reforma hasta el 4 de noviembre.

2. Megaofrenda UNAM- del 1 al 4 de noviembre

Estará dedicada al 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968. Para visitarla, acude a la Plaza de Santo Domingo, en horario de 9:00 a 21:00 hrs. 

3. Desfile de Día de Muertos- 27 de octubre

Este año, el tema será los inmigrantes que han perdido la vida en su viaje. Carros alegóricos y catrinas gigantes partirán desde la Estela de Luz hasta la plancha del Zócalo, de 11:00 a 16:00 hrs. 

4. Rodada Día de Muertos 2018- 03 de noviembre de 2018

Tendrá un recorrido de 12 kilómetros que partirá del Bosque de Chapultepec hasta el Centro Histórico. La entrada es libre, recuerda que el evento comienza a las 19:00 hrs y habrá préstamo de bicicletas. 

5. Mexicráneos- del 14 de octubre al 11 de noviembre 

Sobre el Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Palma, se encuentra esta exposición al aire libre con cráneos monumentales.

6. Dulce Travesía- 20 de octubre

Por quinta ocasión, se llevará a cabo la carrera infantil con temática del Día de Muertos dentro del Bosque de Chapultepec. Podrán participar menores desde 6 hasta 14 años, aunque también hay una categoría para adultos.

7. Halloween Mixology Class- 31 de octubre

En Mercado Roma podrás aprender a preparar cócteles temáticos y participar en un concurso de disfraces. El boleto tiene un costo de $950 y puedes ganar tu propio kit de mixología. Si no puedes asistir a la clase, lánzate a la fiesta que tendrán el 2 de noviembre.

8. Vuelve Coco a los cines- 26 de octubre al 1 de noviembre

Si te encantó la película de Disney podrás verla en la pantalla grande de nuevo… y volver a llorar a moco tendido.

9. Cumbre de Catrinas en Teotihuacán-  27 de octubre al 4 de noviembre

Miles de catrinas desfilarán desde la zona arqueológica de Teotihuacán hasta una feria donde habrán mega ofrendas y atracciones para toda la familia.

10. Xantolo Mágico en Hidalgo 1 y 2 de noviembre

Si quieres ponerte en contacto con el lado más tradicional del Día de Muertos, haz un viaje hasta Hidalgo, donde diversos municipios participarán en en Xantolo, una celebración de origen prehispánico. Habrán danzas tradicionales, ofrendas en los panteones y concursos de catrinas, entre otras cosas. 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto