¿Cuántas veces nos hemos sentido tan cansados que hemos rogado por 5 minutos de sueño en el trabajo? Seguramente más de una. Y es que con solo una pequeña siesta podríamos recuperarnos y volver renovados a nuestras labores, pero sabemos que eso no va a suceder porque está mal visto.

Sin embargo, hay un lugar en el mundo en el que esto ¡sí sucede! Obviamente, se trata de Japón.

En este país hay un término que hace referencia al hecho de quedarse dormido en el trabajo. Se trata de “Inemuri”, una palabra que está integrada por los caracteres “I”, que significa “estar presente” y “nemuri” que significa "dormir". Así que podemos interpretarlo como desconectarse un momento.

Pero lo destacable de esto es que en Japón esta práctica no es vista como algo negativo.

Inemuri: la buena costumbre japonesa de quedarse dormido en el trabajo
Inemuri: la buena costumbre japonesa de quedarse dormido en el trabajo

Quedarse dormido en una reunión tampoco es mal visto en Japón. (Foto: Pinterest)

Todo comenzó después de la derrota de la Segunda Guerra Mundial, época en la que los oficinistas pusieron todo su empeño y trabajaron por horas y horas consecutivas para sacar adelante al país y lo lograron en un tiempo récord. Es por esta razón que en aquella nación los jefes no castigan al empleado que se atreve a cerrar los ojos por un momento.

Aunque esta práctica es común en la cultura japonesa, hay ciertas reglas que cumplir para que sea aceptado socialmente. Para empezar, deben tomar ese sueño reparador sentados en su oficina (aquí no aplica la de irse a dormir al baño), tampoco pueden acostarse, ya que para ellos es indispensable estar siempre disponibles.

Además, el “Inemuri” siempre debe estar justificado, no se trata de dormir por dormir. Siempre debe ser porque en realidad se está agotado como resultado del trabajo. Lo curioso es que para los japoneses, quedarse dormido en horario laboral hace que sus jefes lo vean como un gran elemento.

Inemuri: la buena costumbre japonesa de quedarse dormido en el trabajo
Inemuri: la buena costumbre japonesa de quedarse dormido en el trabajo

El Inemuri es válido siempre y cuando el agotamiento se deba al trabajo. (Foto: )

Con información de y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS