Mientras nosotros sufrimos para completar la quincena, los multimillonarios se hacen cada vez más ricos, más rápido y ya controlan la mayoría de la riqueza del mundo. Eso sí, esto no significa que el resto de la población sea más pobre.

El de Boston Consulting Group reveló que la riqueza personal del mundo alcanzó los $201.9 billones de dólares en 2017, lo que representa un aumento de 12% con respecto al 2016 y el ritmo de crecimiento más alto en los últimos 5 años.

Actualmente los millonarios son dueños de casi la mitad de esta riqueza de todo el mundo. Tan sólo en América del Norte, donde la riqueza es de $86.1 billones de dólares, el 42% de este capital está en manos de gente con más de $5 millones de dólares en su patrimonio.

Aunque podría darnos un poco de envidia escuchar estas cifras, es importante decir que si bien los ricos han visto aumentar su fortuna, esto no significa que el resto de la población se esté haciendo cada vez más pobre.

“Lo que significa es que cada uno se está volviendo aún más rico. Específicamente, creemos que los ricos se están haciendo más ricos, cada vez más rápido”, dijo Anna Zakrzewski, autora principal del informe.

En términos de riqueza financiera, el gran ganador es Estados Unidos pero China le pisa los talones, después de haber superado a Japón, su competidor en Asia, a lo largo de los últimos cinco años. Los expertos calculan que China continuará experimentando un crecimiento similar al del 2017 y esto significa que eventualmente habrá más riqueza ahí que en Estados Unidos.

La riqueza mundial esta concentrada en Europa del Este y Asia Central, donde los multimillonarios retienen casi una cuarta parte de los activos invertibles. En especial los activos financieros se encuentran principalmente en Hong Kong, donde las personas con más de $20 millones poseen el 47% de las riquezas de inversión.

El estudio también mostró que Suiza sigue siendo el centro mundial para la gestión de riqueza extraterritorial con $2,3 billones de dólares depositados en sus bancos, seguido de Hong Kong con $1,1 billones de dólares y Singapur con $900 mil millones de dólares.

Esto a pesar de que en los últimos años el secreto bancario suizo se ha debilitado, con lo que los millonarios del mundo ya no pueden esconder tan fácilmente sus riquezas en este país.

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS