El año pasado no nos libramos de las predicciones sobre el fin del mundo elaboradas por los teóricos de la conspiración. Que el cielo se volvería negro o que el fuego del infierno caería sobre la humanidad, fueron algunas de las teorías apocalípticas de las que hemos tenido conocimiento.

Pero como lo anterior no pasó, y este año no nos podemos quedar así, estos teóricos nos avisan que un nuevo fin del mundo se acerca, y la Luna tiene mucho que ver…

El próximo 27 de julio ocurrirá el eclipse lunar más largo del siglo XXI, el cual durará una hora con 43 minutos y que lleva por nombre “luna roja de sangre”. Se denomina así porque el satélite natural de la Tierra adoptará un tono rojizo.

Un grupo de teóricos están plenamente convencidos de que este fenómeno desencadenará el Apocalipsis.

Los astrónomos Bruce McClure y Deborah Byrd de , indicaron que al menos dos pastores cristianos, Mark Blitz y John Hagee, usaron el término “luna de sangre” para aplicarlo a las lunas llenas de la tétrada 2014-2015.

La tétrada se refiere a una serie de cuatro eclipses que ocurren durante las festividades judías, con seis lunas llenas en el medio.

27 de julio, la “nueva fecha” del fin del mundo
27 de julio, la “nueva fecha” del fin del mundo

(Foto: Pixabay)

Los investigadores señalaron que Blitz y Hagee hablaron de la tétrada lunar 2014-2015 como un cumplimiento de la profecía bíblica: Joel 2:31: “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre antes del día grande y temible del Señor”.

También se aplica el Apocalipsis 6:12... "Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre".

Pero… ¿Se acaba o no?

Para empezar, no es que la Luna se tiña de color rojo, solo es un efecto visual que se genera cuando parte de la luz solar que atraviesa la atmósfera de la Tierra se curva alrededor del borde de nuestro planeta y se posa sobre la superficie lunar.

Así que no renuncies a tu trabajo aún, ya que lo más seguro es que el mundo no se acabe el 27 de julio… o tú ¿qué piensas?

27 de julio, la “nueva fecha” del fin del mundo
27 de julio, la “nueva fecha” del fin del mundo

(Foto: Pixabay)

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS