Aunque no lo creas los perros se han vuelto las musas inspiradoras de las letras de muchas canciones a través de los años. ¿Quién no quiere escribirle una canción a su perro? Estas mascotas fueron afortunadas al tener como dueños o amigos a músicos talentosos que no sólo les escribieron una canción, sino que debido a su fama, estos temas son conocidos en todo el mundo... ¿Ya las habías escuchado? ¿Cuál es tu favorita?

1. "I love my dog", de Cat Stevens

Esta canción definitivamente expresa el amor que le tenemos a nuestros perros, nuestros acompañantes incondicionales pase lo que pase y sin pedir nada a cambio.

2. "Martha My Dear", de The Beatles

Escrita por Paul McCartney, quien se inspiró en su perra Martha, que era un viejo pastor inglés.

3. "A day in the life", de The Beatles

Al final de esta joya, John Lennon y Paul McCartney decidieron incluir un silbido muy agudo que sólo los perros pueden escuchar. Durante mucho tiempo fue una especie de mito que este silbido realmente existiera (aunque muchas personas reportaban que sus perros sí tenían reacciones a la canción, sobre todo cuando la reproducían en versión vinil), pero hace un par de años McCartney confirmó que el silbido sí está ahí.

4. "Old King”, de Neil Young

Esta canción fue inspirada en el querido hound de Neil llamado Elvis, quien era su acompañante fiel en todas sus aventuras. La letra habla un poco sobre las experiencias que vivieron juntos y de cómo es el mejor perro que alguna vez conoció.

5. "Seamus", de Pink Floyd

Nombrada en honor al perro de raza borzoi que grabó los ladridos que se escuchan de fondo en esta canción. Seamus pertenecía a Steve Marriot, líder de Humble Pie.

6. "Cola Rota", de Gepe

Inspirada en el encuentro que hace años tuvo con su perra adoptada Victoria Roma y dedicada a los perros callejeros. Las ganancias de esta canción fueron donadas a la organización Unión de Amigos de los Animales (UAA) de Chile.

7. "My Dog and Me", de John Hiatt

Una canción con la que los amantes de los perros pueden identificarse. Habla sobre todo lo que estamos dispuestos a dar por nuestros perros y cómo el hecho de que estén a nuestro lado puede cambiar nuestra perspectiva del mundo.

8. "Sometimes I don't mind", de Suicide Machines

La musa de esta canción fue un simpático boston terrier llamado chewy, que además le dio un toque único ladrando casi al final de esta melodía. La letra habla sobre cómo un perro a pesar de sus desastres y tonterías nos hace muy felices.

9. "Old Shep", de Elvis Presley

Esta canción interpretada por "El Rey" en realidad es del cantante Red Foley, quien la escribió en memoria de su perro de la infancia, un pastor alemán llamado Hoover. Cuenta una historia triste que empieza con la amistad inseparable de un niño y su perro para terminar en la vejez y muerte de su adorado amigo.

10. "Black Dog", de Led Zeppelin

Aparentemente esta canción de Zeppelin fue inspirada en un perro negro que vagaba por el estudio justo cuando estaban grabando este album. ¿Qué habrá visto el artista en este perro que lo llevó a escribir esta canción?

Fuente:

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS