Tal vez ya has escuchado hablar de la , la famosa “hierba de los gatos”. Hay quienes dicen que es una droga, pero realmente no es perjudicial para los mininos, siempre que no se abuse de ella. De hecho, ellos se sienten atraídos a esta planta, porque despide un fuerte olor a menta, lo que les produce un efecto embriagador.

Si tienes una Catnip cerca, seguramente el felino se acercará atraído por la esencia, luego mordisqueará las hojas, con lo que liberará la nepetalactona, un aceite presente en la composición química de la planta que produce ese estado.

La embriaguez les dura entre 5 y 10 minutos. Los gatitos pueden mostrarse eufóricos, agresivos o “raros”, sin embargo, usada con moderación, esta planta NO es adictiva, de hecho se usa en muchos juguetes para gatos, con el objetivo de estimularlos.

Realmente el único peligro con su uso, es la reacción que tenga el minino durante el tiempo que se encuentre bajo sus efectos, ya que puede ponerse agresivo o perder el equilibrio en zonas peligrosas como escaleras o ventanas.

Para hablar de la relación de los gatos con esta planta, así como los efectos que les produce, el fotógrafo de mascotas, , publicó un libro llamado “Cats on Catnip”. Aquí incluye imágenes de gatitos “drogados” haciendo gestos divertidos y disfrutando de “su viaje”… ¡mira nuestra galería!

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS