Con el ritmo de vida que tenemos, es normal pasar el tiempo pensando, pensando en lo que tenemos que hacer, a dónde tenemos que ir, si no estamos aprovechando correctamente el tiempo, estamos preocupados por el mismo tiempo en el que pensamos, suena ilógico, pero es común hacerlo.

Para aquellos que se dedican a prácticas como el yoga o la meditación, saben que uno de los principales motivos de hacer un ejercicio como tal es paralizar las fluctuaciones de la mente, pues estar todo el tiempo pensando en diversas situaciones puede ser un riesgo para nuestro equilibrio mental.

Para que te tomes un relax, te presentamos en De10.mx algunas formas en las que puedes descansar la mente, tomar un tiempo de relajación y experimentar la comodidad de no pensar en nada por unos momentos.

¡No es fácil, pero lo puedes lograr!

Meditación

Las personas que meditan tienen un 30% de mayor actividad de la enzima llamada telomerasa, denominada fuente de la eterna juventud, ya que permite que se alarguen los telómeros, extremos de los cromosomas de una célula. La meditación permite, además, la llamada plena consciencia que es la clave natural del anti-envejecimiento.

Deja el teléfono

También la computadora, el wereable, la lap, la tableta, todo. Desconéctate por un rato del mail, el Facebook, deja las cosas que no te permiten descansar de estar pensando, la televisión el radio. La tecnología se ha convertido en una parte vital del ser humano, siempre estamos viendo algo, checando algo, haciendo algo en nuestros smartphones, pero ¿qué tan importante es? Si los dejas de lado, verás que tu mente encontrará un camino diferente.

Vete caminar

Sí, es posible que creas que tomar un paseo es una idea obsoleta, pero te hará sentir mucho mejor de lo que crees. Puedes poner música mientras lo haces o intentar la opción de sólo caminar, intenta acercarte a ti mismo. A estar en contacto con el mundo exterior, pero sin que lo pienses demasiado.

Con información de

Google News

TEMAS RELACIONADOS