Mike Tyson es recordado tanto por su ferocidad dentro del ring como por las controversias que lo rodearon fuera del cuadrilátero. Pero ahora el ex campeón de peso pesado ha decidido cambiar de carrera radicalmente y dedicarse al cultivo de marihuana, así como a la investigación sobre los beneficios de esta droga.

En diciembre de 2017, el ex deportista anunció la compra de un terreno de 40 acres en California, Estados Unidos, donde el cultivo y comercialización de esta planta es legal. En este sitio, ubicado en medio del desierto, Tyson y sus socios, Robert Hickman y Jay Strommen anunciaron sus planes para el Rancho Tyson.

Este proyecto operará como un centro de producción, distribución y consumo de la marihuana y sus productos derivados. Además, tendrá una faceta dedicada a la investigación científica y contará con programas de capacitación para otros emprendedores.

Mike Tyson cambia los guantes de box por parcelas de marihuana
Mike Tyson cambia los guantes de box por parcelas de marihuana

El plan de negocios del campeón retirado incluye la producción de una línea de comestibles, cuyo principal ingrediente es el cannabis. (Foto: instagram/tysonholistic)

La nueva aventura empresarial de Tyson podría ser muy lucrativa, ya que California espera un boom en el mercado de marihuana después de su legalización. Aparentemente el ex boxeador se toma este tema muy en serio, ya que su terreno también contará con una Escuela de Cultivo para enseñar a los agricultores la mejor forma de perfeccionar el producto que distribuyen.

El antiguo campeón ha sido un defensor del uso de la marihuana durante toda su vida e incluso, admitió emplearla durante su carrera deportiva. Esta postura le ha costado bastante a Tyson, ya que en 2000, una pelea que había ganado contra Andrew Golota fue declarada inválida luego de que el triunfador dio positivo en los análisis por uso de cannabis.

Mike Tyson cambia los guantes de box por parcelas de marihuana
Mike Tyson cambia los guantes de box por parcelas de marihuana

De acuerdo a su fundador, el rancho será un "résort de cannabis". (Foto: instagram/tysonholistic)

Tyson es una de las tantas personas que cree en los beneficios médicos de esta sustancia, como sus propiedades anti inflamatorias, anti convulsiones y antioxidantes. De hecho, la compañía que operará el rancho esta formada por veteranos de guerra y los ex soldados tendrán prioridad como clientes, ya que a menudo esta droga se usa para contrarrestar los efectos del estrés post traumático.

Mike Tyson cambia los guantes de box por parcelas de marihuana
Mike Tyson cambia los guantes de box por parcelas de marihuana

Por ahora, el futuro résort no tiene ninguna construcción, pero en redes sociales ya hay toda una campaña para promocionar al rancho Tyson (Foto: instagram/tysonholistic)

La alcaldesa de la ciudad de California, Jennifer Wood destacó que la plantación de Tyson también creará empleos para el resto de la población y dijo que esta empresa podría ser un “renacimiento” para la zona.

Se espera que la compañía del ex deportista tenga un efecto similar al papel de la compañía American Green, que en 2017 compró un pueblo fanstama entero para convertirlo en un centro de distribución de marihuana.

Con información de ,  y

Google News

TEMAS RELACIONADOS