A lo largo de Luis Miguel La Serie, hemos visto a , el padre y ex mánager de “El Sol”, arruinarle la vida a su hijo con el fin de explotarlo y hacerse rico a costa suya. Entre sus peores fechorías está, sin duda, la de haber envuelto a Luis Miguel en un problema monetario con Hacienda que acabó con una deuda de 20 millones de dólares y la cual casi manda a la cárcel a nuestro cantante favorito.

¿Qué pasó en la serie?

Mientras Luis Rey evadía impuestos e incluso dejaba de pagarle al equipo de Luis Miguel, Micky no se enteraba de nada. Pero cuando una auditoría interna de la WEA deja al descubierto el tamaño del fraude, Luismi comienza a sospechar que no todo está tan bien como su padre asegura.

Toda la responsabilidad cae sobre el cantante, ya que su padre (nada tonto) desde un inicio puso todas sus propiedades a nombre de El Sol” y su madre, , de manera que él no pudiera ser embargado. Más tarde, cuando llega una investigación oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico Luismi pide a Luisito Rey saldar la deuda y el ex mánager cumple… a medias.

Luis Rey da la mitad de los 20 millones a su hijo, pero se niega a entregarle el resto, aunque sabemos gracias a Tito que Luisito sí tiene fondos para saldar la deuda. Con la soga al cuello, Luis Miguel podría haber acabado tras las rejas si no hubiera sido por Jaime Camil Garza, quien le presta los 10 millones faltantes.

¿Qué pasó en la vida real?

Aunque Luisito Rey falleció en 1992, parece que le heredó a su hijo los malos manejos del dinero, pues en 2008 se dijo que Luis Miguel debía más de 130 mil dólares a las autoridades fiscales estadounidenses. Esta deuda se había generado por no presentar declaraciones fiscales en 2006 y 2007 relacionadas a una lujosa propiedad en Miami.

Pero este no fue el único problema financiero de "El Sol", quien en 2006 tuvo que pagar impuestos atrasados por el uso de una playa en Acapulco. El intérprete de La chica del bikini azul falló en los pagos desde el 2011 y tuvo que pagar 34 mil 184 pesos mexicanos (poco más de 3 mil dólares) por cada año de adeudo.

@auditoriomx, concierto 227...¡Gracias!

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

En 2016 regresaron los problemas para Luis Miguel, pues se vio obligado a cancelar una gira que había programado junto a Alejandro Fernández. Por esta situación "El Sol" tuvo que pagarle a "El Potrillo" el 25% de sus siguientes presentaciones en el Auditorio Nacional hasta cubrir los 5 millones de dólares que debía a Fernández.

Aún a comienzos del 2018, y ya con la serie biográfica de Netflix en puerta, se reveló que Luismi tiene 19 demandas laborales en su contra en Estados Unidos. Además está pendiente la demanda del músico Arturo Pérez, quien exige 40 millones de pesos del cantante, y otra demanda del arreglista Marcos Liftshitz, quien acusa a Micky de haber plagiado Amarte es un placer.

¿Por qué debe tanto dinero?

Las deudas que Luis Miguel ha acumulado a lo largo de su carrera han sido provocadas, en su mayoría, por malos manejos y no por falta de fondos. En 2014, para presentarse en Las Fiestas de Octubre en Guadalajara, Jalisco, una fuente reveló que por cada presentación "El Sol" ganaría 500 mil dólares y en total por este festival se embolsaría dos millones.

¡Hollywood Bowl @ Los Angeles esta noche! #GiraMéxicoPorSiempre

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

Artistas internacionales como Britney Spears, Katy Perry y Rihanna también cobran esta cantidad de dinero por presentación. Si los números son correctos, Luismi ganaría incluso más que DJ Tiesto, quien cobra 250 mil dólares por cada noche que se sube al escenario.

Los boletos para los conciertos que "El Sol" ofrece en Las Vegas, Nevada, cada año durante las fiestas patrias, cuestan entre 150 y mil 330 dólares. A pesar de su elevado precio, las entradas se agotan con meses de antelación.

La agencia Degny Entertainment calcula que Maroon 5, Chistina Aguilera, Green Day y Alici Keys cobran menos que Luismi por cada presentación. Tomando como base los números de su supuesto salario para las Fiestas en Jalisco, "El Sol" ganaría 47.5 millones de dólares por cada gira, una cantidad más que suficiente para vivir holgadamente, con o sin Luisito Rey.

Con información de ,  ,  y

Google News

TEMAS RELACIONADOS