No cabe duda que hoy en día todos podemos contribuir al cuidado del medio ambiente, y para muestra aquí están unos ejemplos respecto a cómo algunas de las principales empresas se están poniendo las pilas para lograrlo.

1. Ahorra agua con Rotoplas

Esta empresa mexicana cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo que se encarga de mejorar sus productos, enfocados a brindar soluciones relacionadas con el almacenamiento y calidad del agua.

2. Mantén limpio el aire con DHL

La compañía de entrega ha puesto a prueba en la Ciudad de México 12 vehículos eléctricos con el objetivo de disminuir las emisiones contaminantes. De tener éxito esta iniciativa, dicho programa podría extenderse a otras entidades como Guadalajara y Monterrey.

3. Alcanza un Mundo Sin Residuos con la Industria Mexicana de Coca-Cola

La iniciativa global de la compañía “Mundo Sin Residuos”, a la que se sumó la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) tiene como principales objetivos: 1) recuperar y reciclar cada una de las latas o botellas que se vendan a nivel global, y 2) conseguir que 50 por ciento de estas sean de material reciclado, para el 2030.

4. Reduce el impacto ambiental con Fructis

Tanto el perfil de las fórmulas de los productos de esta marca de Garnier como sus empaques son biodegradables, lo que contribuye a reducir su huella ambiental e impacto ecológico.

5. Siembra un árbol con Herdez

Como parte de su campaña “Por un mundo más vivo”, esta compañía de alimentos integró una etiqueta semilla que se puede sembrar y cosechar en la propia lata, y una vez consumido el producto.

6. Contribuye a salvar especies en peligro de extinción con Lacoste

A principios de año, esta marca de ropa lanzó una colección exclusiva con especies en peligro de extinción en la que destacaba la vaquita marina mexicana. Cada prenda contenía el diseño de la especie y estaba limitada a la cantidad de animales existentes en el planeta.

7. Dale una nueva vida a tu teléfono con Apple

La compañía de tecnología diseñó un robot -al que bautizó con el nombre de Daisy-, cuyo trabajo consiste en desarmar los teléfonos inteligentes para reutilizar algunos de sus principales componentes.

8. Contribuye a mantener el océano limpio con la Industria Mexicana de Coca-Cola (Sí, otra vez Coca-Cola)

México es el mayor reciclador de PET en Latinoamérica, gracias a las plantas PetStar e IMER, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) tienen la capacidad de procesar más de 4 mil millones de botellas, lo que es equivalente a llenar el Estadio Azteca 3 veces, contribuyendo a que este material no termine en el mar.

9. Dale un nuevo uso a tu ropa con H&M

Esta marca otorga descuentos a los consumidores que lleven su ropa a cualquiera de sus tiendas para ser reciclada. Las prendas son reutilizadas según la condición en la que se encuentren.

10. Apoyando a los agricultores mexicanos con Gruma

Esta compañía global de alimentos decidió invertir en la investigación de la producción sustentable de maíz blanco, para apoyar a los agricultores de Campeche y Tamaulipas. Además, podría adquirir sus cosechas siempre y cuando cumplan con ciertos estándares de calidad.

Ahora sí. Todo listo para volverte un consumidor sustentable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS