Es típico que estás en la alberca con el sol en todo su esplendor, cuando segundos después tienes que correr a refugiarte porque comienza a llover con gran intensidad y no quieres quedar empapado (aunque ya estabas modado en la piscina). No, no es que el mundo esté en tu contra o que te haya caído una maldición para arruinar tus días de descanso. Hay una explicación lógica y científica sobre porque es más probable que llueva en estos días de .

El principal factor para que llueva en esta temporada es justamente la época del año, ya que al estar en plena , los dioses del clima se vuelven un poco locos. Y aunque toda la vida hayas creído que es en este periodo del año cuando hay días más soleados, en realidad se trata de uno de los momentos de mayor inestabilidad meteorológica y temperaturas variables.

 

Más aún, como la Semana Santa cae a inicio de esta estación, coincide con el periodo de transición entre una época fría a una cálida, lo que genera mayor tensión atmosférica. Estos factores provocan que sea difícil para los expertos pronosticar el tiempo, por lo que no es de extrañarse que el reporte que viste en las noticias en la mañana no mencione nada de los chubascos que enfrentaste por la tarde.

 

Por si fuera poco, analizar las tendencias meteorológicas de este periodo es aún más complicado, ya que se trata de una fecha variable. La Semana Santa se celebra el primer domingo de luna llena tras la entrada de la primavera, lo cual hace que el calendario no coincida en comparación al año anterior.

Este año, en la Ciudad de México, el Viernes Santo se esperan chubascos y actividad eléctrica, con una temperatura máxima de 26 grados y la mínima de 14.

Para el sábado, el día estará parcialmente nublado, con una máxima de 27 y una mínima de 15 grados.

En el norte y noroeste del país, se prevén temperaturas por arriba del promedio, lo que resulta en condiciones agradables para esta área.

La ciencia lo confirma: siempre llueve en Semana Santa
La ciencia lo confirma: siempre llueve en Semana Santa

Datos de la app de Clima de Google.

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Te dejamos esta tarjeta con datos sobre la primavera:

Google News

TEMAS RELACIONADOS