Ubicado en el estado de Hidalgo, Apan se ha convertido en un referente nacional gracias a su historia en la producción del pulque y por la práctica de la charrería.

Al visitarlo se puede disfrutar de su rica gastronomía que se distingue por la elaboración de exquisitos platillos típicos derivados del maguey y por supuesto sus deliciosas bebidas de pulque natural y sus curados de diferentes frutas.

El talento de sus artesanos locales se puede apreciar en creaciones de cestería hechos a base de nopal, bolsas tejidas y pintura en tela.

Debido a su tradición en la charrería algunos pobladores también se dedican a fabricar sillas de montar, bozales, riendas, fuetes y chapetones para sombrero.

Entre los principales atractivos de Apan se encuentran sus bellas ex haciendas dedicadas a la producción de pulque y en cuya época de esplendor ostentaban lujosos muebles y pinturas de valor incalculable.

Conoce a continuación parte de los lugares imperdibles al visitar Apan.... ¡te encantarán!

Con información de

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6776","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"1287","width":"600"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS