Sí, sí, muchos dicen que los 30 son la mejor época de un adulto, es decir, son los nuevos 20. Es probable que estés en el trabajo que deseabas o por lo menos estés expandiendo las posibilidades en el ambiente laboral, seguro tienes una relación amorosa más madura, comenzaste a hacer ejercicio, estás dejando los vicios atrás. O tal vez es BS y estás en la crisis pensando “¿cómo pase de ser un coqueto jovencito a la crisis existencial que ni Sartre tiene?”

Pues, chicos, chicas, es la edad. Sí, tu cuerpo puede estar en un proceso en el que se está preparando para envejecer, y aunque los 30 años son los nuevos 20 (¿por qué dicen tanto eso?) ya no eres un joven, ya eres un adulto y sí , la vida no parece ser lo que soñábamos de pequeños.

Hay razones por las que tu cuerpo se siente diferente y todo está explicado en las hormonas, algunas en mayor proporción, algunas en menor cantidad, pero todo es culpa de estas demoniacas asistentes de Lucifer, y aquí en De10.mx te decimos qué es lo que carajos te pasa, todo gracias a información de  y 

1: ¡Bay, bay, bay, pelo!

Es inevitable, si no es que ya lo perdiste con el tiempo, a los 30 nada va a poder detener la caída del pelo. La razón científica es que a los 30 tu cuerpo segrega más testosterona, pero la convierte en DHT, hormona que hace que el pelo se vaya de cabeza, pero se mude al pecho o la espalda. Chicas, también va para ustedes.

2: ¿No ves bien?

Tu visión, la que presumías cual águila, se pondrá peor, necesitarás usar lentes y entre más te resistas a hacerlo más los necesitarás porque tus dioptrías aumentarán tres por cada década que vivas.

3: ¿Qué me dijiste?

La memoria va a comenzar a desgastarse, el hipcampo de tu cerebro iniciará un proceso de encogimiento, es la zona que almacena tus recuerdos a corto plazo, sin embargo, los de largo plazo se comenzarán a quedar en tu cerebro, aquellos cuentos que te contó tu abuela los tendrás más nítidos que nunca.

4: Llegan las arrugas

La gravedad comienza a hacer acto de presencia, sí, las bubis van para abajo y las arrugas dicen "hola". El sol comenzará a hacer estragos en tu piel, vendrán las manchas y perderás elasticidad lo que genera un cutis lejano de la juventud y la perfección.

5: ¿Sientes que crecen las lonjas?

Antes hacer dieta era cuestión de comer ensaladitas dos semanas y tenías cuatro kilos menos, hoy comienzas a ver grasa acumulada sin que te des cuenta, esto se debe a tu metabolismo, el que no está ya tan despierto ni rápido.

6: Es el momento de dejar de fumar

Aunque no fumes, tu capacidad pulmonar y muscular se mermarán notablemente, por lo que sí, te cansas más rápido y con menor esfuerzo que antes.

7: ¿Por qué ya no aguantas la borrachera?

Tu hígado se hace lento al intentar desintoxicarse, por lo cual la cruda se hace incomprensiblemente más pesada.

8: Tus huesos están en peor forma

Estás perdiendo células osteoclastos, lo que significa que si no tienes una dieta rica en minerales ni haces ejercicio comenzarás a perder densidad ósea lo que significa que tienes menos fuerza y resistencia y eres más propenso a los accidentes.

9: Eres más propenso a los trastornos mentales

Tu cerebro ya no reacciona igual por lo tanto tu cuerpo tampoco, esto genera que la depresión y la ansiedad comiencen a parecer en tu vida, estás consciente de que tu cuerpo no es el mismo lo que genera tristeza o desesperación.

10: Trastornos del sueño

Si tu metabolismo se hace lento duermes menos y descansas aún peor, también tendrás cambios hormonales que causan que ya no puedas dormir tanto tiempo como antes, lo que a su vez genera que estés más estresado que nunca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS