Mucho se ha hablado de que el consumo de vino es bueno para la salud, pero en realidad no sabíamos a ciencia cierta por qué. Bueno, este conteo nos da las razones, cada una apoyada en una base científica de porqué tomar esta bebida es benéfico para tu organismo.

Diversas universidades alrededor del mundo  han realizado estudios científicos en los que se demuestra que beber vino, sobre todo tinto, tiene beneficios para el ser humano; entre los más conocidos está la capacidad de hacernos adelgazar, ayudar al corazón a mantenerse sano y reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, así lo menciona el portal 

Según informes del sitio , al degustar el vino con moderación y regularmente, mejora, por ejemplo, la función cognitiva, que lo científicos relacionan con la presencia de antioxidantes que reducen la inflamación, impiden que las arterias se endurezcan e inhiben la coagulación.

Muchos de los beneficios que tiene se deben al resveratrol que contiene, una sustancia que ha sido señalada como responsable de que una persona tenga mayor expectativa de vida, sea menos propensa a desarrollar cáncer y tener enfermedades cardiovasculares.

Pero ¿qué más hace por ti? ¡Checa la galería que tiene De10.mx tiene para ti y descúbrelo!

Google News

TEMAS RELACIONADOS