A la hora de es común creer en dietas milagro, en que tomar jugos cítricos durante una semana o comer alimentos de un solo grupo o matarte de hambre pueden ser buenas respuestas para mejorar, pero no siempre es así. La dietas que prometen resultados rápidos y sin esfuerzo no suelen ser lo mejor para tu cuerpo y salud.

Para eliminar algunos kilos siempre lo ideal es acudir con un especialista, un médico o nutriólogo que te asesore en la pérdida de grasa y peso, que te ayude a elegir un plan ideal de comida, pero también analice tu estilo de vida y las preferencias en cuestión de ejercicio.

A continuación en De10.mx te presentamos algunas recomendaciones, todas probadas científicamente, para bajar de peso.

1: Beber agua, sobre todo antes de las comidas

Beber agua acelera el metabolismo entre un 24 y 30 por ciento, en un periodo de entre 1 a 1.5 horas, lo que ayuda a quemar calorías extra, 1.2. Un estudio demuestra que beber medio litro de agua una hora y media antes de la comida ayuda a quienes hicieron dieta en un 44% más que quienes no la tomaron.

2: Comer huevos en el desayuno

Reemplazar un desayuno basado en cereales con huevos puede ayudar a consumir menos calorías en las siguientes 36 horas al consumo, lo que permite una pérdida de peso de 4.5 por ciento. No sólo los huevos, sino cualquier fuente de proteínas.

3: Beber café, negro de preferencia

El café es muchas veces satanizado, pero un estudio demuestra que cuando es de buena calidad tiene antioxidantes y la cafeína ayuda a elevar el metabolismo entre un 3 y 11 por ciento, así como a la eliminación de grasas entre un 10 y 2%. Ojo, no tienes que ponerle azúcar.

4: Beber té verde

Contiene pequeñas cantidades de cafeína, pero también antioxidantes como catequinas, de los cuales se cree que trabajan en sinergia con la cafeína para mejorar el efecto quema grasa.

5: Cocinar con aceite de coco

Es alto en triglicéridos de cadena media que se metabolizan de manera diferente que otras grasas, estos pueden elevar el metabolismo en un rango de hasta 120 calorías al día y reducir el apetito, con lo que se podrían consumir hasta 256 calorías menos al día.

6: Seguir una dieta baja en carbohidratos

Investigaciones demuestran que apegarse a una dieta baja en hidratos de carbono puede ayudar a perder entre dos y tres veces más peso que con la dieta estándar baja en grasa.

7: Consumir comida con especias

Algunas especias como la pimienta de Cayena, contienen capsaicina, un componente que puede acelarar el metabolismo y reducir el apetito.

8: Hacer ejercicio aeróbico

No solo se queman calorías, sino que contribuyen a una mejor salud física y mental. Los ejercicios más efectivos son los que funcionan para perder grasa abdominal.

9: Levantar pesas

Uno de los efectos colaterales de hacer dieta es la pérdida de músculo y la desaceleración del metabolismo, la mejor forma de prevenirlo es hacer algún ejercicio de resistencia como las pesas.

10: Masticar más lento

Puede llevar tiempo para que el cerebro “registre” que ya se ha comido lo suficiente. Y algunas investigaciones muestran que masticar más lento ayuda a consumir menos calorías y a incrementar la producción de hormonas ligadas a la pérdida de peso.

Con información de  e

Tal vez te interese ver: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS