Es productor de música, dueño de una parte de la franquicia de los Brooklyn Nets, aseguran que quería comprar la escuadra del Arsenal Futbol Club, pero no le alcanzó. Factura al año cerca de 80 millones de dólares y es el esposo de la reina del pop actual, Miss Queen B. Está en la cima del mundo hoy, pero su carrera es un signo de empoderamiento de las bajas clases sociales.

Jaz Z nació el 4 de diciembre de 1969 y ha sido designado el hombre del año, al lado de su esposa, Beyoncé, es una de las parejas más ricas e influyentes en la música, maneja el club de moda para millonarios, The 40/40 y es amigo del hombre más rico del mundo Warren Buffet y del ex presidente Bill Clinton.

Para celebrar su cumpleaños #48, te presentamos algunas razones que explican su brutal y aplanadora riqueza.

1: El más influyente

En 2013, la revista Time lanzó su lista anual con las personalidades más influyentes en todo el mundo. Jay Z le robó la portada a personajes del estilo Jennifer Lawrence o Malala Yousafzai. Se colocó en el número 1 y la misma publicación lo nombraba como “un emprendedor que se yergue en el centro de la cultura y el comercio de Estados Unidos del siglo 21”.

2: Su riqueza

Se calcula que tiene una riqueza personal de 460 millones de dólares. El dinero lo obtiene por los álbumes que ha editado, sobre todo Watch the Throne, además de los patrocinios que tiene de marcas como Duracell y Budweiser, lo que solo en 2013 le aportó ¡38 malditos millones de dólares!

3: El inicio

Jay Z nació el 4 de diciembre de 1969 en Marcy Houses, en el barrio de Brooklyn en Nueva York. Su nombre real es Shawn Corey Carter y fue abandonado por su padre, tuvo una infancia violenta, tanto que le disparó a su hermano en el hombro porque le intentó robar sus joyas.

4: Raperos de casta

Carter asistió a la Escuela Eli Whitney en Brooklyn junto al rapero AZ, Luego fue a George Westinghouse y al Downtown de la misma ciudad, donde conoció a The Notorious B.I.G y Busta Rhymes. Se sabe que en esos momentos vendía crack. Aun jovencito, Jazzy como lo llamaban en su barrio, comenzó a hacer música con una Boom-box que su mamá le regaló.

5: ¿Cómo inició su carrera?

Jay Z se puede escuchar colaborando en las primeras grabaciones de su mentor Jaz-O en los 80, luego comenzó a trabajar con LL Cool J, pero tras algunas otras incursiones lanzó su primer single en 1995, I can´t get whith that.

6: ¿Cómo pasa de ser vendedor de crack a músico exitoso?

Ningún sello le consiguió un contrato, así que Jay Z decidió crear el suyo Roc -A-Fella Records, así lanzó su primer álbum en 1996 Reasonable Doubt, aunque no vendió mucho, tuvo buenas críticas, Para su segundo disco, fue Sean P. Diddy Combs quien lo produjo y lo lanzó al estrellato, pero para 1998 llegó Vol. 2... Hard Knock Life, su más grande éxito hasta el momento.

7: Dinero y más dinero

Jay Z tiene buenos contactos en la música, lo que le ha permitido desarrollarse con músicos como Rihanna, Beyoncé, Eminem, Timbaland, R. Kelly, Pharrell, Missy Elliot, The Roots, Mary J. Blidge... y no para de hacer colaboraciones con cada uno de ellos, por eso su dinero crece con cada producción que realiza, porque todos quieren trabajar a su lado.

8: The 40/40

Jay Z es copropietario de este bar deportivo que comenzó en Nueva York pero tiene sucursales en otros sitios del país. También tiene parte de la franquicia de Broolyn Nets, franquicia de la NBA. Es fundador de la marca de ropa Rocawear y fue el productor ejecutivo del videojuego de baloncesto NBA 2K13. Además es codirector de la marca Budweiser y en el desarrollo inmobiliario J Hotels.

9: ¿Un criminal?

Jay Z ha sido acusado de apuñalar a un productor ejecutivo, además de algunos problemas con el fallecido 2Pac, y el hecho de que vendía droga cuando era un jovencito.

10: La fuente de Beyoncé

La pareja es considerada una de las más poderosas del entretenimiento, se calcula que tienen una fortuna de más de 122 millones de dólares que comenzaron a amasar cuando él colaboró en el single debut de la ex Destiny´s Child, Crazy In Love. Desde 2003, él produce la mayoría de sus álbumes y su matrimonio desde 2008 los tiene en la cima del mundo, a pesar de los rumores de infidelidad, que finalmete se han confirmado.

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS