Luego del sismo de 7.1 grados Richter que sacudió a la Ciudad de México y a los estados de México, Morelos y Puebla, las imágenes y videos de rescates comenzaron a circular en la red, como un testimonio de la solidaridad que han manifestado todos los rescatistas y voluntarios.

Estas personas, armados con palas, picos, cubetas y lo que encuentren a su paso, no han parado de remover los escombros, con la finalidad de rescatar a quienes se encuentran debajo de los escombros, sea una persona o una mascota.

Un video que se viralizó en redes sociales, fue el del momento justo en que un perro es sacado de un inmueble derrumbado en la colonia Roma, específicamente del edificio en Álvaro Obregón 286.

En las imágenes que circularon en Twitter y Facebook, se puede ver a los elementos de la Marina y la población civil que colaboró en el rescate. Al ver que el can se encuentra bien, los aplausos y silbidos de alegría no se hacen esperar.

Pero aunque éste peludo conmovió a miles de personas, no fue el único que tuvo la suerte de ser salvado por los cuerpos de brigadistas. Los integrantes de este grupo subieron a un edificio a punto de colapsar para bajar a una mascota de nombre Jako. Luego de asegurarlo, lo deslizaron cuidadosamente hasta entregarlo a sus dueños.

En los multifamiliares de Taxqueña, así fue el rescate de esta mascota:

Posteriormente, se difundió la imagen de este perrito llamado Macario, el cual fue rescatado durante la madrugada del 21 de septiembre.

¡Volvieron a nacer! Rescates impresionantes de mascotas tras el sismo
¡Volvieron a nacer! Rescates impresionantes de mascotas tras el sismo

Otro caso es el de Shelvy, una perrita pastor alemán que permaneció en el balcón de un edificio fracturado, cercano al colegio Enrique Rébsamen. Sin embargo, esta perrita no fue rescatada por algún brigadista, sino por sus propios dueños.

Tras el sismo, esta mascota quedó atrapada en el balcón de la casa, y sus dueños no descansaron hasta que les permitieran el acceso al inmueble (que estaba en riesgo) para sacarla. Finalmente Shelvy pudo regresar con su familia.

¡Volvieron a nacer! Rescates impresionantes de mascotas tras el sismo
¡Volvieron a nacer! Rescates impresionantes de mascotas tras el sismo

Con información de y Twitter

Google News

TEMAS RELACIONADOS