Vivir bien

Beber cerveza aumenta la creatividad de las personas

Parece increíble, pero una cantidad moderada de alcohol nos ayudaría a “desbloquear” nuestra mente… ¡Entérate!
Maricela Flores | 11 de Junio de 2019 | 11:56
cerveza, beber cerveza, aumenta creatividad, estudio, salud, beneficios
Foto: El Universal

Una vez más la ciencia se pone de nuestro lado. Tal vez pronto dejemos en el pasado aquella frase de “beber para olvidar” y la sustituyamos por la de “beber para inspirarse”.

Todo se lo debemos a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Graz, en Austria, el cual revela que una cantidad moderada de alcohol puede ayudarnos a desbloquear nuestra mente y desatar la creatividad.

De acuerdo con Quo, los expertos realizaron un experimento con voluntarios de ambos sexos, a los que les pidieron resolver un test en el que la creatividad jugaba un papel fundamental. Primero trataron de resolverlo estando sobrios, y luego lo hicieron después de haberse bebido una cerveza.

Para su sorpresa, el porcentaje de aciertos aumentó en el segundo caso.

cerveza, beber cerveza, aumenta creatividad, estudio, salud, beneficios

Foto: El Universal

Sin embargo, hay que resaltar que este resultado positivo se presentó solamente cuando las personas bebieron UNA cerveza. A las que se les pidió ingerir dos o tres, no les fue tan bien, según cita TicBeat.

El mito del “azorrillamiento” o “quemado” en la cerveza

Los investigadores concluyeron que una cantidad moderada de alcohol puede actuar estimulando los circuitos cerebrales vinculados con la imaginación y la creatividad. Eso sí, los científicos comprobaron que la cantidad es distinta para hombres y mujeres. En el primer caso se recomiendan 470 ml, mientras que con las chicas se aconsejan 350 ml.

cerveza, beber cerveza, aumenta creatividad, estudio, salud, beneficios

Foto: El Universal

Eso sí, la misma dosis no tiene efectos positivos en todas las disciplinas artísticas, ya que en actividades como la danza o el dibujo ocurre el efecto contrario, indica Vice.

Una razón más para amar la cerveza ¿no?

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto