Vivir bien

Los 10 países más corruptos del mundo, según Transparencia Internacional

México, cayó 28 lugares y se ubica en el sitio 123 de los 176 en la lista...
Estephanie Gutiérrez | 25 de Enero de 2017 | 17:25

Cada año las organizaciones Transparencia Mexicana y Transparencia Internacional hacen un listado de los países que se perciben como más corruptos en el mundo. México, cayó 28 lugares y se ubica en el sitio 123 de los 176 en la lista.

A través de un comunicado que cita Forbes, los organismos detallaron que México sumó sólo 30 de 100 puntos posibles en 2016, lo que lo ubica por debajo de otros competidores comerciales.

“Las reformas anticorrupción y la primera etapa de implementación del Sistema Nacional Anticorrupción no fueron suficientes para reducir el efecto de los continuos escándalos de corrupción en todo el país y frenar la caída de México en el Índice de Percepción de la Corrupción”, dijeron los organismos.

La corrupción le cuesta a México 347 millones de pesos, el 9% del PIB internacional.

La lista se conforma así, cada país recibe un número de puntos del 0 al 100, el que tenga mayor calificación se ubica como el menos corrupto, mientras el que tiene menos puntos es el más corrupto.

La nación menos corrupta del mundo es Dinamarca, seguida por Nueva Zelanda, Finlandia, Suecia, Suiza, Noruega, Singapur, Holanda, Canadá y Alemania.

Del otro están los países más corruptos del mundo ¿Está el tuyo?

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto