Ser inteligente puede ser una definición totalmente relativa, depende de cuánto IQ tienes, qué tanto lees, pero sobre todo qué lees, lo que entiendes, capacidades verbales y no verbales que te distinguen entre un grupo de gente, o bien sacar 10 en tus exámenes de filosofía aplicada. Hay quien puede ser muy inteligente para las cuestiones académicas, pero no así para las emocionales.

Y un estudio de la Universidad de Cornell puede decirte si eres inteligente o no, pues según éste se confirma la hipótesis de Shakespeare, en la cual se afirma que las personas tontas tienden a sobreestimar sus capacidades, mientras que los inteligentes verdaderos no están seguros de serlo.

Además de esta cualidad, estos estudios recopilados por te demostrarán algunas formas de saber si eres inteligente o no, aunque no lo creas.

1: Tomaste lecciones de música

Un estudio de 2011 sugiere que las calificaciones de un par de tests verbales que se hicieron a niños de entre 4 y 6 años de edad aumentaron solo después de tomar lesiones de música. Mientras que uno de 2004 hecho por Glenn Schellenberg halló que los niños que han tomado lecciones de teclado aumentan su IQ comparado con chicos que no tomaron clases o tuvieron de drama.

2: Eres el mayor

Los hermanos más grandes son por lo usual los más inteligentes, pero no debido a la genética. Investigadores noruegos usaron herramientas militares para estudiar el orden de nacimiento, la salud y el IQ de más de 250 mil chicos de entre 18 y 19 años, los más grandes habían nacido entre 1967 y 1976. Los resultados demostraron que aquellos con un IQ más alto eran los hijos primerizos, en comparación con los segundos y hasta terceros.

3: Eres delgado

Para una encuesta de 2006, los científicos hicieron tests a dos mil 200 adultos, en los cuales se puede conocer que aquellos que eran más delgados, eran más inteligentes. Otro estudio publicado el mismo año nos cuenta que los chicos que hicieron un examen verbal y no verbal reprobaron en la mayor parte de las ocasiones si eran obesos.

4: Tienes un gato

Un estudio de 2014 hecho a 600 estudiantes universitarios señala que aquellos que tienen un perro son más extrovertidos, pero quienes tienen un gato son más inteligentes y tienen personalidades más centradas. Pero no sólo eso, las personas gato salieron más altas en cada prueba de conocimiento que se les realizó.

5: Fuiste amamantado

Una investigación de 2007 sugiere que los bebés que fueron amamantados son chicos más inteligentes. En dos estudios, los científicos estudiaron a más de 3 mil niños en Gran Bretaña y Nueva Zelanda. Los que habían sido lactados tuvieron un puntaje más alto en sus IQ test. No se sabe la razón, pero sí que los pequeños crecen con mayores habilidades para el conocimiento.

6: Haz usado drogas sin ser adicto a ellas

En 2012 se hizo un estudio entre 6 mil británicos nacidos en 1958 y se encontró que tienen un IQ más alto si habían usado drogas de forma recreativa.

7: Eres zurdo

Los zurdos se relacionan con ser criminales, pero los investigadores hallaron que esta población tiene una cualidad de crear nuevas ideas, sobre todo los hombres. El estudio de 1995 señala que entre más marcada es esta calidad, más inteligentes son los sujetos masculinos.

8: Aprendiste a leer muy pequeño

En 2012 un grupo de investigadores estudiaron a más de 2 mil pares de gemelos idénticos en Reino Unido, el hermano que aprendió a leer más joven tenía puntajes más altos en los exámenes. Se cree que esto se debe a que quien aprende de más pequeño incrementa sus habilidades verbales y no verbales para encontrar sentido a lo que lee.

9: Te preocupas mucho

Los individuos que tienen ansiedad son más inteligentes que otros, según lo mencionan algunos estudios. Por ejemplo, una investigación pidió a 126 chicos que llenaran un cuestionario sobre que tanto se preocupan, aquellos que tenían mayor IQ señalaban sentirse muy preocupados, obsesivamente por una situación o tenían un trastorno de ansiedad de leve a severo.

10: Tuviste sexo después de los 18 años

Los preparatorianos que tuvieron mejor IQ en sus exámenes eran vírgenes, así lo indica un estudio de la Universidad del Norte de Carolina que analizó a más de 12 mil adolescentes. También era menos probable que tuvieran comportamientos románticos, lo que podría estar relacionado con que la gente inteligente no le da importancia a sus deseos sexuales o es más complicado que encuentren parejas románticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS