Vivir bien

10 tips para eliminar la panza de forma definitiva

Para lograr bajar de peso es necesario cambiar de hábitos, ¿estás dispuesto a empezar hoy mismo?
Redacción | 4 de Noviembre de 2016 | 06:30

Si últimamente cada vez es más común que desayunes una concha con atole porque no te dio tiempo de prepararte nada antes de salir de tu casa, tenemos que decirte que tu panza, va en aumento.

Para bajarla se necesita algo más que desearlo, ¡acéptalo!, ya no tienes veinte años y urge que cambies de hábitos y de estilo de vida por uno más saludable.

Sí, sabemos de tus responsabilidades, horarios complejos y actividades que no te “permiten” llevar una alimentación más saludable, pero estar más de ocho horas en la oficina no es el único pretexto para tener sobrepeso, la inactividad, el mal sueño, el estrés, etc. son otros de los factores que no te dejan en paz. A continuación te dejamos unos tips que te harán bajar esos kilos de más.

1. Duerme bien

Los adultos necesitamos al menos siete horas de sueño para funcionar al 100 durante el día. Deja todo lo que te estresa fuera de tu habitación porque dormir poco te hace preferir comer más grasas.


2. Asiste al médico

No inicies ningún régimen alimenticio sin antes consultar a tu médico. Pregúntale cada una de tus inquietudes, él te dirá qué tipo de alimentación y actividad física es buena para ti, recuerda que pequeñas diferencias pueden hacer grandes cambios para combatir el sobrepeso.

3. Bájate de tu auto

Procura caminar 10,000 pasos al día, ¿cómo lograrlo? muy fácil, estaciona más lejos tu automóvil. Si de plano tu trabajo es sedentario o no tienes coche, no uses el elevador y sube por las escaleras las veces que sea necesario.

4. Toma agua

Cuando bebes al menos 2 litros de agua diarios, estarás activando tu metabolismo y al mismo tiempo estarás desechando toxinas que ayudan a mejorar tu salud.

5. Pase lo que pase, no dejes de desayunar

Debido a que por la noche mientras duermes pasas más de seis horas sin nutrientes, el desayuno se convierte en el alimento principal, este debe contener entre un 20 a 25% del total de calorías que consumirás en el día las cuales se irán quemando durante el resto de tus actividades.

6. Reduce las porciones

Por muy poco tiempo que tengas en el día, busca el momento para prepararte algo delicioso, recuerda que no debes privarte de todo, pero toma en cuenta las porciones que consumes, disminuye la cantidad y la frecuencia. Por ejemplo, si antes comías 3 veces por semanas hamburguesas, ¿qué tal si ahora la comes cada dos meses? ¡Prueba, te permitirá ver los resultados más rápidamente! Medir lo que tomas o lo que comes, es clave en tu lucha contra la panza.

7. Horarios de comida

Cuando no tienes horarios establecidos, tu metabolismo se vuelve lento generando más grasa abdominal. Comer en horario te ayudará a evitar el sobrepeso y la panza.

Lo ideal es desayunar una hora antes de irte a trabajar, de preferencia antes de las 9:00 am, comer una fruta o verdura a las 11:00 am. Comer entre las 14:00 y 16:00 horas y cenar dos horas antes de irte a dormir.

8. Limpia tu intestino

Añade en tu alimentación cereales y verduras verdes ya que estos permiten una mejor limpieza en el intestino y evita por completo el estreñimiento. ¡Te sentirás mucho más ligero!

9. No te saltes alimentos

No sigas cometiendo los mismos errores, si realmente lo quieres encontrarás la mejor manera para bajar esos kilos de más. No dejes de comer, ya que eso solo empeora las cosas, pues si no comes tus tres alimentos, tu ansiedad aumenta y terminas comiendo mucho más.

10. Infórmate

Es muy común que al querer ponerte en forma decidas dejar de consumir ciertos alimentos o al revés, adoptas otros que tal vez no te benefician en lo absoluto, por eso te recomendamos leer las etiquetas que contienen la información nutrimental antes de adquirir algún alimento, esto te ayudará a saber si realmente es lo que necesitas implementar en tu alimentación.

Como habrás notado, hoy en día en el mercado existe una gran variedad de alimentos bajos en grasas y/o reducidos en colesterol y azúcar, las grandes empresas han detectado que cada vez a más personas les preocupa su salud así que se dieron a la tarea de ampliar la distribución de productos light y no solo eso, sino que también motivan a la sociedad a adquirir un estilo de vida más activo.

Por ejemplo, Coca-Cola refuerza su compromiso por el bienestar de la sociedad mexicana y promueve la educación física a través de programas como: “Ponte al 100”, en el cual se brinda un plan de ejercicio y alimentación. El resultado 1.6 millones de mexicanos beneficiados con diagnósticos personalizados, de estos, el 22% han mostrado resultados positivos en su estado de salud.

¿Ves?, ningún pretexto es válido, si por fin te has decidido a bajar la panza, hay muchas opciones que pueden ayudarte, sólo es cuestión de querer hacerlo y seguir estos 10 sencillos tips. Échale ganas y tendrás sin duda, una mejor calidad de vida.

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto